Competirán por el trono

Agencias
2018-09-14

Los Angeles—La próxima batalla en la guerra de la televisión se librará en el escenario de los Emmy, en el que Netflix Inc busca poner fin a la racha de 16 años de HBO como la principal ganadora de la noche.
Por primera vez, Netflix irá a la ceremonia de este lunes con 112 nominaciones, más que cualquier otra cadena. Sin embargo, HBO, propiedad de AT&T, llevará su formidable ‘Game of Thrones’, que obtuvo 22 de las 108 nominaciones de la cadena de televisión por cable.
Los dos competirán por los mayores premios de la industria televisiva con la cadena por cable FX, el canal NBC y los servicios online Hulu y Amazon Prime Video, de Amazon.com Inc. , entre otros actores de la industria que compiten por atraer la atención en un gran mar de programación.
HBO y Netflix llevan luchando por los espectadores desde 2013, cuando el servicio de streaming lanzó ‘House of Cards’, un thriller político que lo alzó como programador de televisión de alta calidad. HBO había dominado ese espacio durante mucho tiempo con series aclamadas como ‘The Sopranos’ y ‘Sex and the City’.
Desde entonces, Netflix se ha expandido a una amplia gama de géneros, lo que ha ayudado a impulsar su número de nominaciones con programas como la serie de reality ‘Queer Eye’. HBO argumenta que su objetivo de una programación más pequeña y cuidada garantiza la calidad.
Randall Stephenson, presidente y director ejecutivo de AT&T Inc calificó este miércoles a Netflix como el WalMart de los servicios de suscripción de video, mientras que comparó a HBO con la joyería de lujo Tiffany & Co.
Por ahora, la competencia está muy pareja después. A principios de mes HBO ganó 17 premiosen en categorías vespertinas, incluídas el Mejor Documental con ‘The Zen Diaries of Garry Shandling’. Netflix obtuvo 16.
Los principales premios se darán a conocer en un programa televisado a nivel nacional este lunes.
Según expertos en los premios, ‘Game of Thrones’, de HBO, es el principal rival para ‘The Handmaid’s Tale’, de Hulu por el prestigioso premio al Mejor Drama. Las opciones de Netflix en la categoría son ‘Stranger Things’ y ‘The Crown’.

    
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo