¿Otra vez lo mismo? | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

16

48

55

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

16

48

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¿Otra vez lo mismo?

The New York Times | Sábado 15 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario / ‘Dinastía’ es uno de los remakes de la televisión retro

Archivo/El Diario / ‘Dinastía’ es uno de los remakes de la televisión retro

Los Angeles—  Observar el calendario 2018-2019 de la televisión estadounidense es como ajustar las perillas de una máquina del tiempo.

Esta temporada incluye a ‘Magnum P.I.’ (cuyo antecesor debutó en 1980), ‘Murphy Brown’ (1988), ‘Charmed’ (1998), ‘Roswell, New Mexico’ (de Roswell, 1999) y ‘The Conners’, derivada, tras la autoinmolación de Roseanne Barr en Twitter, de la nueva versión de ‘Roseanne’ (1988).

Y éstos son sólo los nuevos programas viejos.

Estas producciones se unen, por nombrar sólo algunas, a ‘Perdidos en el Espacio’ (1965), de Netflix; ‘Dinastía’ (1981), de la cadena CW; y ‘Hawaii Five-0’ (1968), ‘S.W.A.T.’ (1975) y ‘MacGyver’ (1985), de la CBS.

Hemos visto más episodios de ‘Los Expedientes Secretos X’ (1993) y ‘Prison Break’ (2005). Y, próximos a estrenarse, nuevas versiones de ‘Rugrats’ (1991) y ‘Daria’ (1997), y una película para ponerle fin a ‘Deadwood’ (2004).

Este amplio género, que podríamos llamar TV retro, cae principalmente dentro de dos categorías.

Primero están los remakes: viejos títulos que son reproducidos para otra época, con nuevos elencos, y posiblemente nueva ambientación y nuevos personajes.

Entre estas series se cuentan ‘Magnum P.I.’, ‘Roswell’, ‘New Mexico’ y ‘Charmed’.

Luego están las reposiciones: series, exhumadas como si de la tumba, con los mismos personajes interpretados por los mismos actores, continuando años o décadas después. Entre estos programas figuran ‘Murphy Brown’, ‘Roseanne/The Conners’ y el reconstituido ‘Will & Grace’.

Cierto es que la televisión ha hurgado en su pasado casi desde que ha tenido uno; un historial de películas de reunión de ‘La Tribu Brady’ y ‘La Isla de Gilligan’ da fe de ello.

Sin embargo, el simple volumen de TV retro en la actualidad refleja una cultura que es cada vez como la página de inicio de Netflix, lleno de “porque viste... y ve otra vez...”.

Y en muchas formas, la cantidad excesiva de estos programas, aún cuando aparecen en las viejas cadenas tradicionales, es producto de la era de la televisión vía streaming.

Los medios nuevos han hecho que el pasado de la televisión esté más presente y sea más accesible que nunca. Por ejemplo, ‘Gilmore Girls’ desarrolló un público nuevo en repeticiones y en Netflix, que estaba listo para una reposición de la serie en el 2016.

Además, entre el streaming y el cable simplemente hay tantos programas de televisión ahora (probablemente habrá más de 500 series originales con guion en el 2018), que lograr que algo nuevo genere atención es una batalla.

Un título familiar, como ‘S.W.A.T.’, ofrece un incentivo que cualquier otra serie policiaca de la CBS no puede dar.

Esencialmente, el atractivo de una reposición es el atractivo de una reunión de generación de preparatoria, o una visita a Facebook: ¿qué están haciendo ahora? Pero puede ser igual de desconcertante encontrar a sus viejos favoritos de horario estelar preservados de manera antinatural como encontrarlos cambiados.

Un remake, por el otro lado, podría ser exitoso o desastroso, pero al menos ofrece la posibilidad, y el requisito, de replantear y transformar.



Blancas

Después de los ataques del 11 de septiembre del 2001, ‘Battlestar Galactica’ convirtió una relajada ópera espacial setentera en una historia ambiciosa sobre política, religión y la ética de sobrevivir ante una amenaza existencial.

Todo esto apunta a otra diferencia de los remakes: las reposiciones, que reproducen el pasado de la televisión hasta su reparto original, han tendido a ser muy blancas, como lo es la historia de la televisión estadounidense. Pero el remake planeado de ‘Party of Five’ se enfocará en hermanos mexicoestadounidenses luego de que sus padres son deportados.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Plaza Sésamo' niega que Beto y Enrique sean gays
El Diario de Juárez | 13:54 hrs

La noticia impactó en el mundo de la televisión, aunque el rumor sobre ellos venía circulando desde hace años.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: