Las relaciones de Jenni Rivera con el narco

El Diario de Juárez
2018-09-13

Luego de que el programa de televisión La Verdad Oculta detalles reavivara la supuesta orden que recibió el narco  Édgar Valdez, “La Barbie”, de parte de Joaquín ‘El Chapo” Guzmán para matar a Jenni Rivera, te presentamos tres de los más sonados escándalos de la cantante mexicana con el narcotráfico.

1.- Pagó cuota al narco en algunas plazas
(Julio de 2016) El manager Gabriel Vázquez que por cierto no terminó del todo bien con la cantante, tras la denuncia por robo que interpuso Rivera, dijo en una entrevista que luego de que en México se puso de modo pagar piso a los narcos, que eso se arreglaba con cada promotor de cada de zona, de cada lugar donde iban: “se sacaba un porcentaje; a veces era de cinco, a veces era de diez”.
Según Gabriel Vázquez, los problemas con Jenni comenzaron, cuando él pagó “piso” a espaldas de la cantante, con la única intención de proteger sus vidas, pues al no pagar la “cuota establecida”, recibían muchas amenazas de muerte.

2.- Con el Cártel de los Beltrán Leyva
(Septiembre 2009) Un testigo protegido declaró a la Procuraduría General de la República (PGR) que la cantante fue contratada en varias ocasiones para cantar para narcos.
Las contrataciones se realizaban a través de José Carlos Salinas Rodríguez, “El Charly”, quien supuestamente es compadre del narcotraficante, quien fue arrestado por las autoridades mexicanas en 2010.
El testigo dijo que Rivera, además de cantar en algunas fiestas privadas, había consumido cocaína y algunas tachas. Y que además la cantante había sido humillada por “La Barbie”, cuando este la pateó en un acto de burla y broma.

3.- Su exesposo, detenido con 20 kilos de ‘coca’ y heroína
(Febrero 2018) El exjugador de las Grandes Ligas y exmarido de Jenni Rivera, Esteban Loaiza fue detenido por la Policía de San Diego, en California, en posesión de más de 20 kilogramos de heroína y cocaína.
Tras su detención el pasado día 9, Loaiza, de 46 años, fue recluido en el centro de Detención de South Bay y el juez le impuso una fianza de 200.000 dólares por posesión y transporte de drogas. La droga se vinculó luego conel Cártel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con el semanario tijuanense Zeta.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo