Actores de 'Ingobernable' celebran cambio político en México | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

03

13

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

03

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Actores de 'Ingobernable' celebran cambio político en México

Associated Press | Jueves 13 Septiembre 2018 | 14:23 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Ciudad de México–– Tras una primera temporada en la cual la primera dama fue falsamente acusada de asesinar al presidente, "Ingobernable", la serie de Netflix protagonizada por Kate del Castillo, regresa el viernes con más drama político: retrata a un México imaginario a un paso de un golpe de Estado, desbordado por el crimen y la corrupción.

Según algunos de sus actores, esta ficción se ha alejado más de la realidad tras las elecciones de julio pasado.

"Con esta segunda temporada ya no es un 'así está México, sino un hacia ahí podemos llegar, hacia ahí íbamos y ahí no queremos llegar'", dijo la actriz Alicia Jaziz, quien interpreta a María, la hija de la primera dama Emilia Urquiza, en un encuentro reciente con periodistas.

Jaziz y el actor Alberto Guerra, quien interpreta a Canek, uno de los vecinos del conflictivo barrio de Tepito y amante de la primera dama, celebraron el cambio democrático y pacífico que vivió México en las elecciones presidenciales en las que resultó ganador Andrés Manuel López Obrador. Por primera vez el país eligió a un presidente de un partido de izquierda y por una amplia mayoría (53,1%), terminando así con meses de incertidumbre sobre el resultado electoral.

"Nosotros en México tuvimos la oportunidad de hacer un cambio justamente de la forma contraria que en 'Ingobernable'. En 'Ingobernable' es a base de armas, a base de atrincherarse a base de muerte, muertos, más muertos y más muertos", dijo Guerra. "A lo mejor ahora lo vas a poder ver como latinoamericano o como mexicano con un poco más de paz".

Al igual que en la primera temporada, Del Castillo rodó sus escenas fuera de México tras ser requerida por las autoridades por haber estado en contacto con el exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, actualmente recluido en Nueva York. La actriz dijo en una entrevista con la periodista mexicana Pati Chapoy, previa al estreno de la segunda temporada de la serie, que está libre tras el caso abierto en 2016 y archivado un año despúes, pero que todavía desconfía del gobierno mexicano. Del Castillo sí pudo rodar en Colombia.

Para la primera temporada, la producción y el resto del elenco tuvieron que adaptarse sin mucha planeación a que las escenas de la actriz fueran recreadas en California. Ahora hubo más tiempo y menos viajes para el resto del elenco, dijo Jaziz: "Viajábamos cuando realmente era necesario, hubo una mucho mejor planificación".

En el capítulo que se estrena el viernes, el ejército realiza una imponente redada en Tepito, donde se encuentra atrincherada Urquiza, quien tras esto es secuestrada y torturada para obligarla a confesar que asesinó a su esposo ante las cámaras de televisión en un operativo montado.

De hecho, uno de los temas centrales de la serie será la mentira en los gobiernos y en los medios, algo que parece resonar más allá de la región. De acuerdo con datos proporcionados por Netflix, 60% de la audiencia de "Ingobernable" está afuera de México.

"Me tocó un (turista) chino, literal, en un Starbucks. Él no hablaba ni inglés ni español, no entendí muy bien cómo fue su viaje, pero sí dijo 'Canek, Canek, Canek'", dijo Guerra.

María, por su parte, empieza la temporada secuestrada.

"Van a ver una María con muchas traiciones", adelantó Jaziz.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
La Gusana Ciega abre nueva fecha en el Metropólitan
Excélsior | 17:26 hrs

La agrupación mexicana anuncia una nueva fecha para el 20 de enero de 2019





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: