Subastan la primera grabación de David Bowie en estudio | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

6

52

59

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

6

52

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Subastan la primera grabación de David Bowie en estudio

Excélsior | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 20:46 hrs

 /

/

Ciudad de México- La primera grabación de estudio conocida de David Bowie se vendió por casi 40 mil libras cuatro veces más que la estimación, un aproximado de 993 mil 770 pesos.

La cinta de demostración de 1963, rechazada por Decca, presenta a Bowie de 16 años, entonces conocido como David Jones, cantando I Never Dreamed con la primera banda The Konrads.

La grabación de 18 minutos fue vendida por el baterista de la banda, David Hadfield, quien la había descubierto en una vieja cesta de pan en su loft.

Omega Auctions dijo que se vendió por un total de 39 mil 360 libras, lo que equivale a 977 mil 870 pesos, después de un "frenesí de pujas".

Esto cuando se había estimado que llegaría a tan solo diez mil libras.

La directora de Omega Auctions, Karen Fairweather, dijo que la grabación era el último lote del día, y que ya había alcanzado las once mil libras en pre-licitación antes de que comenzara la subasta.

La puja fue feroz entre dos coleccionistas en el extranjero, que no asistieron en persona, antes de que se hiciera la oferta ganadora.

"Hubo ciertamente aplausos cuando el martillo se cayó", dijo. "Es una pieza fantástica de la historia".

El subastador Paul Fairweather describió la cinta, que se cree que es la única copia que existe, como una "grabación significativa, completamente única".

Dijo que ofrece una nueva visión de Bowie como un "músico incipiente que pasaría al súper estrellato".

Los bocetos promocionales de Bowie desde que estaba en The Konrads, junto con fotografías y documentos de la banda, se vendieron por £ 17,130 y un póster de la banda de principios de 1963 fue por £ 6,600. Todos los precios incluyen la prima de los compradores.

Bowie era el saxofonista de The Konrad, pero se decidió que debería cantar las voces principales para la cinta.

HADFIELD DIO A CONOCER LA HISTORIA DETRÁS DE LA CINTA.

David no tenía ninguna inclinación a convertirse en cantante en este momento, su corazón y su mente estaban enfocados en convertirse en un saxofonista de clase mundial.

"Nuestro agente, Eric Easton, que también manejaba los Rolling Stones, nos pidió que hiciéramos una demostración para que pudiera intentar hacernos una audición en Decca.

"Habíamos decidido que haríamos un par de instrumentales de guitarra y una canción original.

"Decca inicialmente nos rechazó, pero cuando finalmente nos dieron una audición ese mismo año, el vocalista Roger Ferris era la voz principal y David cantó armonías de respaldo".

Bowie dejó la banda poco después de la audición, se convirtió en solista seis años después, y cambió su apellido a Bowie para no confundirse con el integrante de The Monkees, Davy Jones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alistan festejo de 30 años
Agencias | 18:43 hrs

Los Simpson comenzó sus emisiones en 1989





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: