Gusta en Toronto su 'Museo' | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

23

33

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

23

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gusta en Toronto su 'Museo'

Juan Carlos García / Agencia Reforma | Jueves 13 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /





Toronto— El ‘Museo’ de Alonso Ruiz Palacios abrió sus puertas anoche en el Festival de Cine de esta ciudad y vaya que gustó.

El director de ‘Güeros’ acudió al Elgin Theatre junto con Ilse Salas, Leonardo Ortizgris y Gael García Bernal para presentar el largometraje en el que narra, mezclado con ficción, el robo en los años 80 al Museo Nacional de Antropología e Historia.

“Dicen que la verdad no se cuenta, y más vale quedarnos con algunas ideas de lo que pudo suceder entre los dos protagonistas. Juan (García Bernal) y Benjamín (Ortizgris) tienen una amistad muy sólida y no saben en la que se meten al participar en el robo”.

“Pienso que es muy interesante ver cómo ambos se volvieron cómplices de algo por el hecho de tener una amistad muy sólida”, expresó Ortizgris en entrevista.

Y el actor de ‘Y Tu Mamá También’ y ‘Amores Perros’, quien está muy familiarizado con el Festival de Toronto pues ha presentado aquí muchas de sus películas, entre ellas ‘Déficit’, externó su entusiasmo por la respuesta del público luego de la función de casi dos horas, que dejó complacidos a los asistentes en la premiere para Norteamérica.

“Fueron días de rodaje muy intensos, y el proceso que vivimos fue como una especie de terapia. Nos la pasamos juntos, hicimos todo juntos, fue muy divertido y, a decir verdad, muy llevadero”, señaló García Bernal.

Con Diana Sánchez, la programadora de filmes de habla hispana en el festival, el director habló de la necesidad de contar esta historia y presentó al coestelar de García Bernal como una gran revelación.

“No tenía ni idea del potencial de Leonardo, es un magnífico actor y para mí es un gran descubrimiento. Me dejó impresionado bueno, trabajar con Gael es un placer, más que probada está su capacidad, y juntos, sí, juntos son dinamita”, expuso el cineasta.

A la concurrencia le gustó el relato donde Juan aparece con su familia en la víspera de las fiestas navideñas y también prepara el asalto involucrando a su amigo, quien no está muy convencido de la idea.

Con notas de humor y suspenso, ‘Museo’ ahonda en la relación de ambos jóvenes, desesperanzados y sin brújula, quienes establecen un vínculo muy estrecho que se nota en la sincronía de cómo ejecutan el robo de piezas valiosísimas para la Nación.

“Vemos la película en una época en la que las noticias sólo te llegaban por Jacobo Zabludovsky, y sólo lo que decía una persona era la verdad. Hay un poco de nostalgia en la forma en la que Alonso muestra la historia, pero también un encanto muy particular por la época, y sobre todo, pero sobre todo, la amistad de los dos y lo que hacen”, expresó Ortizgris.

“Esta película significa un trabajo de equipo muy profundo, semanas de planeación sobre los personajes, mucha intención, actuación y pasión de los que venimos a presentarla aquí a Toronto y esperamos que mucha gente lo vea”, afirmó García Bernal.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Inés Gómez Mont, otro rostro de 'Ventaneando' que figura en Televisa
El Diario de Juárez | 20:17 hrs

Tendrá un 'reality' en la televisora y además conducirá el Teletón





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: