Whitney en cine al natural | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

9

54

14

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

9

54

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Whitney en cine al natural

Agencias | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

ARCHIVO/EL DIARIO / Whitney Houston

ARCHIVO/EL DIARIO / Whitney Houston

Londres— La vida de Whitney Houston, la diva de la música soul que alcanzó la fama mundial gracias a la cinta ‘El Guardaespaldas’ (1992), estuvo llena de escándalo, éxito y tragedia, incluso su muerte se prestó para llenar miles de páginas en diarios amarillistas, enfocados en sus problemas y no en el talento vocal de la cantante. Un documental que revisa su turbulenta existencia era cuestión de tiempo.

El encargado de llevarlo a la pantalla es Kevin Macdonald (‘Marley’, ‘My Enemy’s Enemy’), un viejo lobo de mar cuando de documentales se trata y que ha encontrado más notoriedad en estos que en sus películas de ficción. La cinta de Macdonald no rompe la estructura de este tipo de relatos, el director inicia con los años anteriores al nacimiento de Whitney (durante los disturbios en los barrios negros de Newark) y la carrera como cantante de su madre, Cissy Houston, quien se desenvolvió principalmente como corista para las grandes voces de su tiempo.

Con ese sutil inicio de las acciones, Macdonald nos muestra pronto los dos caminos sobre los que se desarrolló la carrera de Whitney Houston: por un lado figura y heredera de un legado importante dentro de la cultura afroamericana; en el otro, como pilar de la cultura pop y su espectáculo. El rango vocal de Whitney le permitía acercarse por igual a ambos mundos.

Para el cineasta, la historia de la cantante es, precisamente por lo mencionado arriba, un relato de oportunidades desperdiciadas, de manera trágicamente similar a otra cantante más reciente de vida similar, ‘Any’ (2015). Teniendo un lugar único dentro de la cultura o la oportunidad de hacer su legado insuperable, su entorno no permitió lograrlo. Macdonald usa cientos de horas de material de archivo y entrevistas con los familiares, conocidos y amigos de Houston para reforzar su punto. Todos estuvieron ahí, pudieron hacer algo y optaron por no interferir o ignoraron sus súplicas de ayuda en temas de todo tipo (sus preferencias sexuales, un posible abuso sexual de parte de una prima cuando era niña).

Quizás uno de los momentos más duros del documental (actualmente en cartelera) sea ése en que Macdoland cuestiona frontalmente a Bobby Brown, marido y eterno conflictivo amante de la intérprete, sobre su papel en la adicción a las drogas de ésta, conocido de manera amplia por el público gracias a las revistas de chismes. Brown duda y, sin embargo, mira directamente a la cámara para negar que hayan sido las drogas las culpables. “No quiero hablar de eso, las drogas no la mataron”, tal vez tenga razón, Fue la inacción quién mató a Whitney Houston.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Todo lo que Stan Lee nos dejó
Excélsior | 11:36 hrs

El éxito de sus historias se debe a que la gente se identifica mucho con las cuestiones personales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: