Analizarán acciones legales contra el 'Pelón Pone Rico'

Excélsior
2018-09-07

Ciudad de México– El pasado miércoles, este portal compartió el trabajo de José Luis Martínez Limón, colaborador de Vice México, sobre el "Pelón Pone Rico", un caramelo 'pacheco' elaborado por el colectivo MCPot en un pequeño taller casero en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Infusionado con cannabis, este dulce de tamarindo se distribuye desde hace tres meses en la Ciudad de México y sus alrededores, a través de las redes sociales, por medio de un par de cuentas privadas en donde verifican a quienes los agregan antes de ser aceptados.

Hasta el momento, me aseguran, han vendido alrededor de mil 500 unidades. Los creadores de esta mezcla hicieron algunas modificaciones al logotipo del dulce comercial y cambiaron el nombre a "Pelón Pone Rico". Debido a ello, The Hershey Company, propietaria de la marca Pelón Pelo Rico, informó en un comunicado:

El producto que denominan “Pelón Pone Rico” y cuya presentación se asemeja a nuestra marca Pelón Pelo Rico® es ajeno a nuestra producción y distribución.

  1. En Hershey México garantizamos la inocuidad y calidad que caracteriza a nuestros productos, con el respaldo de los más altos estándares de supervisión y seguridad en los procesos de producción y distribución.
  2. En Hershey México continuaremos ofreciendo nuestro característico producto Pelón Pelo Rico® con la calidad y sabor que lo han caracterizado desde hace más de 30 años, por lo que nuestros consumidores pueden tener certeza de que los productos oficiales de nuestra marca son seguros.
  3. El uso que los consumidores le den a nuestros productos una vez adquiridos en los diversos puntos de venta, es responsabilidad exclusiva de quien lo obtiene.
  4. Invitamos a los consumidores a verificar la procedencia y el etiquetado de los productos.
  5. La empresa analizará las acciones legales que eventualmente podría llevar a cabo para hacer frente a esta situación.

La compañía finaliza el documento mencionando que están "estamos comprometidos con ofrecer productos de alta calidad, operar bajo estrictos estándares éticos, y construir un vínculo de confianza" con sus consumidores.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo