Espectaculos

'Coco' regresa a los cines

Agencias

2018-09-07



Ciudad de México— Como parte de los festejos por Día de Muertos la película ‘Coco’ estará en cartelera del 26 de octubre al 1 de noviembre, anunció Disney mediante un comunicado de prensa.
La historia, dirigida por Lee Unkrich y co-dirigida por Adrián Molina, ganó el Oscar a Mejor Película Animada en la pasada entrega de los premios, así como la estatuilla de Mejor Canción Original por el tema ‘Remember Me’.
‘Coco’ cuenta la historia de Miguel Rivera, quien sueña con convertirse en músico a pesar de que en su familia está prohibido.

Pixar abre sus puertas a las mujeres
A casi un año del lanzamiento de ‘Coco’, basada en las tradiciones del Día de Muertos,  la cinta animada sigue generando buenos resultados, sobre todo porque ha ayudado a Disney-Pixar a ampliar sus horizontes para contar historias más globales.
Y con esa idea de seguir evolucionando es que también la empresa ha decidido abrir sus puertas a las mujeres, para que más de ellas se desarrollen detrás de cámaras.
“Debería haber el mismo número de creativas que de hombres. Ha sido duro el proceso. En Pixar nos hemos dado cuenta  que es prioridad hacer esto, tener más mujeres del lado creativo y más talentos potenciales y celebrarlas dentro de la industria”, dijo Lee Unkrich, vicepresidente y productor de Pixar, en entrevista concedida en el Festival Pixelatl de Animación.
“Su visión será distinta. Las mujeres son diferentes a los hombres desde cómo experimentan la vida, por ello es importante contar las historias desde su perspectiva”, agregó.

X