Espectaculos

Compara a Trump con Hitler

Agencias

2018-09-07

Toronto— El director Michael Moore compara al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con Adolfo Hitler en su provocador nuevo documental, ‘Fahrenheit 11/9’, que fue estrenado mundialmente este jueves en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
El documental examina las fuerzas que Moore cree que contribuyeron a la victoria electoral de Trump en noviembre de 2016, trazando paralelismos con el ascenso de Hitler en la década de 1930 en Alemania.
En un momento, la película superpone las palabras de Trump sobre videos de actos de Hitler, mientras un historiador habla sobre el ascenso de hombres fuertes a posiciones de poder.
“Él (Trump) ha estado dando vueltas por un largo tiempo y nos hemos comportado de una cierta manera por un largo tiempo y cuando miras atrás ahora ves cómo el camino fue allanado para él”, agregó.
El nuevo filme es un llamado a la acción para los estadounidenses, dijo Moore, quien ganó un Oscar en 2003 por su documental sobre la violencia armada en ‘Bowling for Columbine.’
En la película, que se estrenará en los cines de Estados Unidos el 21 de septiembre, Moore atribuye la culpa de la victoria de Trump a una suposición amplia de que Clinton ganaría, a intereses establecidos y a medios que priorizaron las grandes audiencias que generaba Trump para sus programas de televisión.
 

X