Espectaculos

Premia Venecia su trayectoria

Agencias

2018-09-06

Venecia— David Cronenberg recibió este jueves un premio a la trayectoria en el Festival de Cine de Venecia por sus 50 años de carrera como director de películas de terror.
Guillermo del Toro, el director de ‘La Forma del Agua’y quien comenzó su carrera en el género de terror, entregó a Cronenberg el León de Oro especial en una ceremonia en Venecia, donde el mexicano preside el jurado de este año.
“Somos dos monstruos, él y yo”, dijo Cronenberg, cuyas películas como ‘Scanners’ y ‘La Mosca’ son consideradas clásicos del género de horror corporal, a Del Toro en su discurso al aceptar el premio.
“Deben haber escuchado que ambos tenemos una debilidad por los monstruos, pero nosotros lo somos, monstruos del cine y del arte”, agregó.
El director canadiense, que también hizo películas de suspenso como ‘Dead Ringers y A History of Violence’, parecía encantado con el premio del león alado, que es el símbolo de Venecia.
“Esta criatura, este león, dorado y con hermosas alas, también es un monstruo, es feroz, es fuerte y aún así puede volar, puede planear con sus alas hasta los lugares más lejanos de la tierra. Para mí esto es, esto representa el monstruo del arte y de la verdad, que es algo que ahora necesitamos más que nunca”, dijo Cronenberg.
“¡Larga vida al monstruo del arte y que conquiste a todos sus muchos enemigos!”, agregó.

Insultan a directora Jennifer Kent

La única película en la competencia oficial del Festival de Venecia dirigida por una mujer fue abucheada por un miembro del público que llamó puta a la directora Jennifer Kent, haciendo resurgir las preocupaciones sobre el machismo de un festival acusado de no incluir a directoras de cine.
‘The Nightingale’, de la directora y guionista Jennifer Kent, trata sobre una mujer que busca venganza después de haber sido violada y de que su familia fuera asesinada. Su estreno mundial fue ayer jueves, pero se proyectó para la prensa un día antes.
Después de que las redes sociales se incendiaran de comentarios sobre lo ocurrido, un hombre llamado Sharif Meghdoud, que escribe reseñas online de películas en italiano, dijo que había sido él.

X