Premia Venecia su trayectoria | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

20

02

53

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

20

02

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Premia Venecia su trayectoria

Agencias | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / David Cronenberg

Associated Press / David Cronenberg

Venecia— David Cronenberg recibió este jueves un premio a la trayectoria en el Festival de Cine de Venecia por sus 50 años de carrera como director de películas de terror.

Guillermo del Toro, el director de ‘La Forma del Agua’y quien comenzó su carrera en el género de terror, entregó a Cronenberg el León de Oro especial en una ceremonia en Venecia, donde el mexicano preside el jurado de este año.

“Somos dos monstruos, él y yo”, dijo Cronenberg, cuyas películas como ‘Scanners’ y ‘La Mosca’ son consideradas clásicos del género de horror corporal, a Del Toro en su discurso al aceptar el premio.

“Deben haber escuchado que ambos tenemos una debilidad por los monstruos, pero nosotros lo somos, monstruos del cine y del arte”, agregó.

El director canadiense, que también hizo películas de suspenso como ‘Dead Ringers y A History of Violence’, parecía encantado con el premio del león alado, que es el símbolo de Venecia.

“Esta criatura, este león, dorado y con hermosas alas, también es un monstruo, es feroz, es fuerte y aún así puede volar, puede planear con sus alas hasta los lugares más lejanos de la tierra. Para mí esto es, esto representa el monstruo del arte y de la verdad, que es algo que ahora necesitamos más que nunca”, dijo Cronenberg.

“¡Larga vida al monstruo del arte y que conquiste a todos sus muchos enemigos!”, agregó.



Insultan a directora Jennifer Kent



La única película en la competencia oficial del Festival de Venecia dirigida por una mujer fue abucheada por un miembro del público que llamó puta a la directora Jennifer Kent, haciendo resurgir las preocupaciones sobre el machismo de un festival acusado de no incluir a directoras de cine.

‘The Nightingale’, de la directora y guionista Jennifer Kent, trata sobre una mujer que busca venganza después de haber sido violada y de que su familia fuera asesinada. Su estreno mundial fue ayer jueves, pero se proyectó para la prensa un día antes.

Después de que las redes sociales se incendiaran de comentarios sobre lo ocurrido, un hombre llamado Sharif Meghdoud, que escribe reseñas online de películas en italiano, dijo que había sido él.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Honran a Del Paso en Bellas Artes
Reforma | 13:05 hrs

se montó una guardia de honor alrededor de sus cenizas encabezada por la secretaria de Cultura





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: