Espectaculos

Recibirá Oscar honorífico

Agencias

2018-09-06

Los Angeles– El compositor argentino Lalo Schifrin, autor del tema de ‘Misión: Imposible’, recibirá un Oscar honorífico como reconocimiento a su trayectoria profesional, anunció la Academia de Hollywood.
También serán homenajeados con una estatuilla el publicista Marvin Levy, que ha trabajado durante más de 40 años con Steven Spielberg; y la actriz Cicely Tyson, cuya filmografía incluye las cintas ‘Sounder’, ‘Tomates Verdes Fritos’ e ‘Historias Cruzadas’.
Estos galardones se entregarán el 18 de noviembre en el salón Ray Dolby del centro Hollywood & Highland de Los Ángeles, mismo espacio en el que se encuentra el teatro que aloja los Oscar.
Se trata de un evento más discreto, sin transmisión en vivo, y con muchos menos invitados que la famosa ceremonia de los Premios de la Academia.
Schifrin, nacido en Buenos Aires en 1932, ha dejado su huella como compositor en las bandas sonora de cintas como ‘El Gran Desafío’, ‘Bullitt’ y ‘Harry el Sucio’.
El argentino ha recibido seis nominaciones al Óscar a lo largo de su carrera, pero nunca ha ganado.
La Academia también reveló que Kathleen Kennedy y Frank Marshall recibirán de manera conjunta el premio Irving G. Thalberg, un reconocimiento que distingue a productores cinematográficos con una carrera excepcional.

X