'Nadie nos enseña a ser papá' | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

20

00

12

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

20

00

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Nadie nos enseña a ser papá'

Lorena Corpus/Agencia Reforma | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

INTERNET / Andrés García y su hijo Leonardo

INTERNET / Andrés García y su hijo Leonardo

Ciudad de México—Nadie nace con un manual para padres y si a eso se le agrega la carga de trabajo, es fácil cometer errores con los hijos, como le sucedió a Andrés García.

El actor de 77 años reconoció que la convivencia con Leonardo, Andrés, Andrea, Michelle y Arena fue escasa por estar haciendo cine, televisión y teatro.

“Leonardo viene, se queda aquí o en su casa de Acapulco, él tiene sus propias casas... Nos vemos el tiempo que nos aguantamos, creo que nos queremos mucho, pero efectivamente nos ha faltado haber tenido más trato de cuando él y sus hermanos eran pequeños”. Andrés García, actor.

“Yo he tenido siempre problemas con mis hijos, con todos, porque yo quizá me equivoqué”, declaró Andrés en entrevista telefónica desde Acapulco.

“Por estar trabajando y haciendo dinero, que según yo era para el futuro de ellos y el mío, para que pudieran tener casas y las cosas que yo no tuve, no paré de trabajar en 50 años y en distintos países”.

Comentó que el tiempo pasó rápido y se dio cuenta mucho después que descuidó la convivencia con sus hijos.

Con Leonardo estuvo distanciado un tiempo debido a una disputa fuerte; incluso el actor declaró que ya no tenía hijo.

Ahora han limado asperezas y viven en armonía, situación que los dos disfrutan, y mucho, según palabras del patriarca.

“Creyendo que la mamá o las mamás, porque algunos tienen mamás diferentes, se iban a hacer cargo bien de ellos... Ahora, después del pleito con Leonardo, que con todos he tenido tropezones, porque resulta que uno no conoce a sus hijos.

“Nadie me enseñó, porque nadie nos enseña a ser papá, desgraciadamente, entonces tuve poco tiempo para convivir con ellos, aunque algunas veces me los llevaba a donde estaba laborando”.

Esto impidió aconsejar o guiarlos de la manera que él cree debe ser una persona, considerando que nadie es perfecto ni santo.

“No nos conocemos muy bien que digamos; por ejemplo, Leonardo, después de este pleito, me estaba recordando que yo varias veces lo mandé a vivir (en otras casas), en su adolescencia, porque estaba filmando.

“Él tenía problemas con su mamá y entonces lo mandé a vivir con alguna otra novia mía, en un par de ocasiones con una, y en otra ocasión, seis meses, con otra. Yo no me acordaba de eso, él era menor de edad, tendría menos de 18 años, y me estaba recordando esto en esta semana”, explicó Andrés.

Ahora entiende que lo que él creía que era lo mejor, trabajar por construir grandes casas para los hijos, fue un error, indicó.

“Y luego resulta que ellos no quieren vivir ahí, que quieren vivir por otro lado, entonces, ha sido una equivocación el no poder convivir con ellos por tener demasiado trabajo, y cuando no tenía, yo mismo me fabricaba el trabajo”, aseguró.

Afortunadamente hicieron las paces y recientemente han convivido más.

“Está viniendo cada 15 ó 20 días... Nos vemos hasta que nos peleamos”, compartió sonriendo.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Los 10 datos que debes saber de Stan Lee
El Diario de Juárez | 14:11 hrs

¿Sabías que Cuando Stan Lee terminó la secundaria, trabajó como becario en Timely Comics (hoy, Marvel Cómics)?





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: