'McCartney no es como todos creen' | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

15

45

26

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

15

45

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'McCartney no es como todos creen'

Agencias | Martes 04 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Internet |

Internet |





Ciudad de México— Paul McCartney es más interesante y complejo de lo que todos creen, y es la principal premisa del biógrafo Philip Norman, quien en alrededor de 800 páginas refleja el pasado, presente y hasta delinea el futuro del ex Beatle que hoy en día sigue encendiendo escenarios.

Considerado el biógrafo oficial de The Beatles, Norman aseguró que en ‘Paul McCartney. La Biografía’ no trata de enaltecer a sir Paul McCartney, sino reconocerle sus grandes aportaciones a la música, desde su participación en la banda más influente de la música rock/pop hasta su carrera en solitario.

De una manera fluida y tal como si fuera una novela, Norman hace un viaje en el tiempo para mostrar la vida del conocido bajista zurdo, su infancia, la pérdida de su madre a corta edad, su verdadero papel al interior del cuarteto de Liverpool, la relación con sus compañeros, su dolorosa separación, los choques emocionales, excesos, relaciones con mujeres, sus influencias, su inspiración, su talento.

Habla sobre lo bueno que Paul era y todavía es, de las canciones que escribió, de cuánto quería que la banda permaneciera unida y todo el resurgimiento después de The Beatles, con un detalle minucioso que permite al lector transportarse a lugares y momentos.

El escritor británico, quien casi por casualidad logró entrevistar a The Beatles en su juventud y convivir por unos minutos con quienes serían unas grandes leyendas, reconoció que tuvo que ser muy preciso y conciso con la información y no ser autoindulgente para lograr apegarse a la historia de Paul.

“Todo mundo se cree experto y estaban esperando que cometiera un error, sentía mucha presión y tenía que ser muy cuidadoso”, afirmó Norman, quien ha escrito sobre el propio John Lennon, Elton John, Mick Jagger, y en noviembre próximo lanzará su nueva obra sobre Eric Clapton.

A pesar de que hay una cantidad enorme de materiales sobre la vida y obra de The Beatles y en particular de Paul McCartney, con esta biografía Norman pretende que los lectores conozcan a un Paul real.

Norman se refiere a la vulnerabilidad que actualmente todavía tiene el músico de 76 años, esa inseguridad que enfrentan los artistas por querer hacer siempre lo mejor, tener un gran involucramiento con sus creaciones, sus conciertos y de aún así no estar completamente convencido del resultado.



Más allá de The Beatles

Luego de rechazar que escribirá sobre George Harrison o Ringo Starr, Norman resaltó las autoexigencias que todavía tiene el creador de ‘Penny Lane’, pues a su edad busca la manera de estar lleno de energía, de ofrecer un show sin parar, sin una botella de agua, involucrado en toda la creatividad del espectáculo para mantener cautivos a sus seguidores, trata de demostrar que es tan bueno como siempre lo ha sido.

Mientras contribuye a la historia de una leyenda, el autor aseguró que a pesar de toda la fama y fortuna que tiene, toda la atención que recibe y escuchar siempre lo bueno que es, lo que le generó un gran ego, Paul nunca se convirtió en un monstruo, es en realidad un ser humano muy decente.

De esta manera, busca reflejar a un Paul McCartney más allá de The Beatles, contar la historia de un gran músico, con un enorme talento, y que aunque lleva más de 60 años bajo los reflectores sigue siendo tan dedicado, temeroso y al mismo tiempo, imperfecto.

Aunque desconoce si el ex Beatle ya leyó el libro, sabe que gente cercana a él ya lo hizo y le han hecho saber de este enorme trabajo como algo muy decente.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cantinflas a la TV
Agencias | 00:01 hrs

Mario Moreno tendrá serie sobre su vida





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: