Espectaculos

Debuta como director

Agencias

2018-08-31



Ciudad de México—A mediados de los 90, José María Yazpik comenzó su carrera como actor en cine y televisión, y luego de trabajar bajo la dirección de realizadores como Pedro Almodóvar, debutará como cineasta con la película ‘Polvo’.
Se trata de su ópera prima en la que, además de dirigir, actuará al lado de artistas como Joaquín Cosío, Jesús Ochoa y Mariana Treviño, informó la productora Mónica Lozano.
Detalló que la cinta comenzará su rodaje el próximo lunes en San Ignacio, Baja California Sur, pueblo de la familia de Yazpik que está a 12 horas de La Paz y a 12 horas de Tijuana.
“Sólo puedes llegar en carretera, está a la mitad de la frontera entre Baja California Norte y Sur”, anotó.
De acuerdo con la productora, es una comedia negra que dará mucho de qué hablar, pues trata de cómo cae en el pueblo una avioneta con un cargamento de cocaína y la gente del lugar decide utilizarla para marcar los campos de beisbol, porque no sabe qué es.
Con guión de Yazpik y Alejandro Ricaño, la película “retratará una historia muy simpática, en la que hay un evento en el pueblo que hace despertar la ambición y la naturaleza humana. Los malosos quieren recuperar su mercancía y envían a un artista a hacerlo a cambio de no dañar al pueblo”, compartió Lozano.
Polvo, que cuenta con el apoyo del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), de la distribuidora Diamond Films y de la productora Tree Media, se rodará durante seis semanas y cuenta con un presupuesto de 40 millones de pesos.
Entre las cintas de Yazpik como actor se encuentran ‘La Habitación Azul’, ‘Voces Inocentes’, ‘Los Amantes Pasajeros’ y ‘Mr. Pig’.
 

X