Una Película para 'compartir' | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

10

23

59

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

10

23

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Una Película para 'compartir'

Mauricio Angel/Agencia Reforma | Sábado 01 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

INTERNET / Luis Gerardo Méndez

INTERNET / Luis Gerardo Méndez





Ciudad de México—La obligación de pasarla bien y mostrarse siempre sonrientes pese a estar destruidos por dentro es lo más aterrador de las vacaciones, pues entre el sol y las albercas de destinos paradisiacos es donde se esconde el verdadero terror.

Es la situación de Pedro (Luis Gerardo Méndez) en ‘Tiempo Compartido’. El joven acude con su esposa (Cassandra Ciangherotti) e hijo a descansar en un resort, pero por un malentendido terminan alojados con otra familia.

Pero lo peor vendrá cuando descubra que no llegó al paraíso, sino que está en las garras de una compañía transnacional que seduce a su familia, que a diferencia de él, se engancha con la idea de relajarse y divertirse.

“Es una película que te confronta con tu búsqueda de la felicidad, con tu neurosis, con el mundo en el que vivimos en el cual debemos trabajar más de 50 semanas al año y una para poder descansar con la obligación social de ser felices”, platicó Méndez.

“Se nos exige sonreír, pasarla bien, estar sonriente con la familia, entrarle al acuaerobics en la alberca y disfrutar el buffet que está hecho con los peores ingredientes que existan. Por eso me parece duro, es hilarante hasta que se vuelve doloroso”.

El enfrentamiento de Pedro será contra un padre de familia metiche y bonachón (Andrés Almeida), que termina por llevar misterio a la trama, pues la perspectiva del protagonista no será la única, ya que la familia tiene su propio punto de vista.

“Disfruté ser esa persona odiosa, esa piedrita en el zapato que está ahí, pero nunca sabes qué es, si es una persona real, alguien enloquecido o está coludido. Te choca, pero te agrada”, dijo Almeida.

“Mi personaje parte de la depresión y llega este tiempo compartido tratando de rescatar su relación familiar, pero se encuentra con esta otra familia que la cuestiona y se empieza a liberar a través de ellos. Ahí el marido se cuestione sobre qué la está alejando a ella”, explicó Ciangherotti.

Aunque al principio los enredos de Pedro y su locura arrancan risas, el protagonista del filme dirigido por Sebastián Hofmann asegura que se convierte en algo muy lamentable, pues la imagen ideal se va deformando para introducir los problemas en el paraíso.

“Es bien interesante porque empieza como algo muy divertido y termina mutando hacia un thriller inquietante sobre las fuerzas que están detrás de los tiempos compartidos y cómo utilizan a las personas”.

Después de haber ganado en enero el reconocimiento de Mejor Guión Internacional en el Festival de Sundance y haber sido nominada a Mejor Película en la pasada entrega de los Ariel, la cinta ya se encuentra disponible en tu cine favorito.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alista su 'caída del cielo'
Agencias | 19:09 hrs

Emily Blunt es la nueva Mary Poppins





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: