Juarenses 'reviven' a Juan Gabriel

Natalia Piña/
El Diario de Juárez
2018-08-29

Ciudad Juárez— A dos años de la muerte de Alberto Aguilera Valadez y del surgimiento de la leyenda Juan Gabriel, la ciudad que vio florecer su talento y que lo adoptó para la eternidad, honró y revivió su recuerdo a través de cantos, risas, baile y llanto.
‘Eternamente Agradecido’,  ‘Arriba Juárez’, ‘El Noa Noa’, ‘La Frontera’ y ‘Ciudad Juárez es la Número 1’, que son temas inspirados en esta tierra, fueron los que se escucharon durante todo el día de ayer en el Santuario de San Lorenzo, la Gran Plaza Juan Gabriel y la casa de Juan Gabriel.

Con una misa, conciertos y serenatas a todo pulmón recuerdan al ‘Divo de Juárez’ y lo honran en su segundo aniversario luctuoso
Estos tres sitios fueron los principales puntos en los que se conmemoró al “Divo de Juárez”, quien tuvo el punto final de su historia el domingo 28 de agosto de 2016, cuando de manera repentina un paro cardiaco ocasionó su fallecimiento en Santa Mónica, California, a los 66 años.
En el Santuario de San Lorenzo el párroco Carlos Daniel López ofició una misa en su honor ante un aproximado de 650 personas, a quienes invitó a levantar sus oraciones por el alma del hombre que dejó un gran legado musical.
Durante la ceremonia religiosa, organizada por la Unión de Clubes de Fanáticos de Juan Gabriel, estuvo presente el Mariachi Imperial y Hugo Cortés, el intérprete que ha personificado a Alberto Aguilera por un cuarto de siglo y que también acudió al evento de la Gran Plaza Juan Gabriel.
Ahí, en la calle Mariscal, entre Ignacio Mejía y Acacias en la Zona Centro, se vivió un ambiente completamente distinto al del Santuario de San Lorenzo, pues la conmemoración se convirtió en una celebración de la vida de “Juanga” con incontables bailes, risas e interpretaciones musicales.
La comisionada para el Desarrollo Social y Humano del Centro Histórico, Graciela Espejo Alvídrez, declaró que la “Fiesta del Centro Histórico”, la cual inició el pasado viernes y continuará hasta el 6 de septiembre, se organizó en dos semanas gracias a la participación voluntaria de músicos, cantantes y bailarines.
Entre mantas, fotografías, camisetas y gorras con el nombre del cantautor, así como flores y canciones del “Divo” de Juárez, los asistentes disfrutaron de un pabellón de artesanías mexicanas, juegos mecánicos, antojitos y una terraza dedicada al baile, mientras que algunos otros se citaron en la calle Perú, entre la avenida 16 de Septiembre e Ignacio Zaragoza, para dedicarle una serenata.
Desde temprano los seguidores de Juan Gabriel llegaron afuera de la casa para recordar su segundo aniversario luctuoso.
Algunos de ellos se tomaron fotos cerca de los retratos que se encuentran cerca del portón que da a la avenida 16 de Septiembre.
Al lugar llegó Antonio Hernández, para amenizar el ambiente junto con los seguidores del intérprete.
Este punto fue el último de un viaje lleno de emocionezs, ya que allí se asomó la figura de Juan Gabriel por uno de los balcones de la que fue su casa y cientos de voces se unieron para cantarle a todo pulmón.
“Amor eterno”, “El Noa-Noa”, “La farsante” y “Por qué me haces llorar”, a cargo de agrupación Los Diferentes, fueron sólo algunas de las piezas que los juarenses y visitantes de lugares como Torreón y Veracruz, recitaron a lo largo de la noche.
Estos dos últimos eventos llegaron a su fin alrededor de las dos de la madrugada y durante todo el tiempo hubo un ir y venir de mantas, fotografías y hasta piñatas con la figura del originario de Paracúaro, Michoacán, a quien este rincón del desierto le demostró su idolatría el pasado martes. (Natalia Piña/Con información de Verónica Domínguez/El Diario)

npiñ[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo