Juarenses 'reviven' a Juan Gabriel | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

7

59

35

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

7

59

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Juarenses 'reviven' a Juan Gabriel

Natalia Piña/
El Diario de Juárez | Miércoles 29 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— A dos años de la muerte de Alberto Aguilera Valadez y del surgimiento de la leyenda Juan Gabriel, la ciudad que vio florecer su talento y que lo adoptó para la eternidad, honró y revivió su recuerdo a través de cantos, risas, baile y llanto.

‘Eternamente Agradecido’,  ‘Arriba Juárez’, ‘El Noa Noa’, ‘La Frontera’ y ‘Ciudad Juárez es la Número 1’, que son temas inspirados en esta tierra, fueron los que se escucharon durante todo el día de ayer en el Santuario de San Lorenzo, la Gran Plaza Juan Gabriel y la casa de Juan Gabriel.

Con una misa, conciertos y serenatas a todo pulmón recuerdan al ‘Divo de Juárez’ y lo honran en su segundo aniversario luctuoso

Estos tres sitios fueron los principales puntos en los que se conmemoró al “Divo de Juárez”, quien tuvo el punto final de su historia el domingo 28 de agosto de 2016, cuando de manera repentina un paro cardiaco ocasionó su fallecimiento en Santa Mónica, California, a los 66 años.

En el Santuario de San Lorenzo el párroco Carlos Daniel López ofició una misa en su honor ante un aproximado de 650 personas, a quienes invitó a levantar sus oraciones por el alma del hombre que dejó un gran legado musical.

Durante la ceremonia religiosa, organizada por la Unión de Clubes de Fanáticos de Juan Gabriel, estuvo presente el Mariachi Imperial y Hugo Cortés, el intérprete que ha personificado a Alberto Aguilera por un cuarto de siglo y que también acudió al evento de la Gran Plaza Juan Gabriel.

Ahí, en la calle Mariscal, entre Ignacio Mejía y Acacias en la Zona Centro, se vivió un ambiente completamente distinto al del Santuario de San Lorenzo, pues la conmemoración se convirtió en una celebración de la vida de “Juanga” con incontables bailes, risas e interpretaciones musicales.

La comisionada para el Desarrollo Social y Humano del Centro Histórico, Graciela Espejo Alvídrez, declaró que la “Fiesta del Centro Histórico”, la cual inició el pasado viernes y continuará hasta el 6 de septiembre, se organizó en dos semanas gracias a la participación voluntaria de músicos, cantantes y bailarines.

Entre mantas, fotografías, camisetas y gorras con el nombre del cantautor, así como flores y canciones del “Divo” de Juárez, los asistentes disfrutaron de un pabellón de artesanías mexicanas, juegos mecánicos, antojitos y una terraza dedicada al baile, mientras que algunos otros se citaron en la calle Perú, entre la avenida 16 de Septiembre e Ignacio Zaragoza, para dedicarle una serenata.

Desde temprano los seguidores de Juan Gabriel llegaron afuera de la casa para recordar su segundo aniversario luctuoso.

Algunos de ellos se tomaron fotos cerca de los retratos que se encuentran cerca del portón que da a la avenida 16 de Septiembre.

Al lugar llegó Antonio Hernández, para amenizar el ambiente junto con los seguidores del intérprete.

Este punto fue el último de un viaje lleno de emocionezs, ya que allí se asomó la figura de Juan Gabriel por uno de los balcones de la que fue su casa y cientos de voces se unieron para cantarle a todo pulmón.

“Amor eterno”, “El Noa-Noa”, “La farsante” y “Por qué me haces llorar”, a cargo de agrupación Los Diferentes, fueron sólo algunas de las piezas que los juarenses y visitantes de lugares como Torreón y Veracruz, recitaron a lo largo de la noche.

Estos dos últimos eventos llegaron a su fin alrededor de las dos de la madrugada y durante todo el tiempo hubo un ir y venir de mantas, fotografías y hasta piñatas con la figura del originario de Paracúaro, Michoacán, a quien este rincón del desierto le demostró su idolatría el pasado martes. (Natalia Piña/Con información de Verónica Domínguez/El Diario)

npiñ[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alista su 'caída del cielo'
Agencias | 19:09 hrs

Emily Blunt es la nueva Mary Poppins





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: