Enaltecen cine fronterizo | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

18

27

11

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

18

27

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Enaltecen cine fronterizo

Natalia Piña
El Diario | Jueves 30 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario / 'Monday'

Archivo/El Diario / 'Monday'

Desde Las Cruces, atravesando El Paso y cruzando la frontera para llegar a Ciudad Juárez, arribará la primera edición del Festival de Cine Borderlands al Centro Cultural Paso del Norte este sábado.

Como parte de las actividades previas del BFF (por sus siglas en inglés) y en colaboración con la Comisión Fílmica del Estado de Chihuahua, se traerán a la frontera dos cintas, una de Alejandro Montoya, originario de Laredo; y otra de Dave Witt, oriundo de Las Cruces, quien es el director ejecutivo del festival.

Son la película ‘Monday’ y el cortometraje ‘DOC’, de Montoya y Witt, respectivamente, los filmes que se exhibirán de manera gratuita y que, al terminar, contarán con los comentarios de Alejandro Montoya y de los actores Jamie H. Jung y Kenneth Mcglothin, así como con una ronda de preguntas y respuestas.

Ambas producciones tratan temas alusivos a los tópicos en los que se enfatiza esta primera edición del festival, que son el protagonismo femenino, películas en español y cintas inspiradas en veteranos.

Así lo informaron los organizadores del BFF a través de un comunicado, en el cual también añaden que el nacimiento de este festival se debe a la búsqueda de nuevos espacios para presentar el trabajo de cineastas independientes y así lograr expandir las industrias cinematográficas de Las Cruces, El Paso y Ciudad Juárez, y sus alrededores. “Enaltecer las ciudades, que de otra manera son pasadas por alto por la industria fílmica, tanto dentro y alrededor de la frontera, es una parte vital de lo que el festival busca lograr”, dice Witt en el comunicado.

“Lo hacemos sencillo presentando una versión corta del evento principal en distintas ciudades. Esto nos permite dar una mayor exposición a nuestros participantes y a esas áreas en las que amamos filmar. Llevamos un festival basado en la experiencia de los directores con las comunidades”.

Estas versiones cortas, como la que se presentará de manera gratuita en el Teatro Experimental Octavio Trías, se estarán ofreciendo en las tres localidades hasta antes del inicio oficial del festival en Las Cruces el 2 y hasta el 7 de octubre.

Por ello es que durante las proyecciones de este sábado, a las 6:00 de la tarde, se tendrán boletos con descuento y preferenciales a la venta para asistir al Festival de Cine Borderlands.

 

Festival de Cine Borderlands en Ciudad Juárez

Teatro Experimental Octavio Trías

Sábado 1 de septiembre

6:00 p.m.

Entrada gratuita

 

El programa

‘Monday’

(Alejandro Montoya, 2018)

Largometraje de 57 minutos de duración

Sinopsis: Después de que cortaran con él y lo despidieran, Jim intenta rehacer su vida, únicamente para verse atrapado en medio de una guerra entre cárteles. Su día esta por ponerse mucho peor.

 

‘DOC’

(Dave Witt, 2016)

Cortometraje de 24 minutos de duración

Sinopsis: Roberts, una joven médico del ejército batalla con memorias de su tiempo en servicio. ¿Es efecto de Síndrome de Estrés Postraumático o amor por un soldado caído? DOC encontrará redención y consuelo en el más incierto aliado posible.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoPresentarán en el CCPN la obra 'Maduras, solteronas y desesperadas'
Presentarán en el CCPN la obra 'Maduras, solteronas y desesperadas'
Natalia Piña
El Diario de Juárez | 21:18 hrs

'Es una obra de teatro pícara, sorpresiva y muy divertida', así la describe la primera actriz Norma Lazareno





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: