¿Y si Luismi dice que no? | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

7

50

20

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

7

50

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¿Y si Luismi dice que no?

Fidel Orantes/Agencia Reforma | Martes 28 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /





Ciudad de México— ¿Qué pasaría si Luis Miguel no aprobara la realización de una segunda temporada de la serie sobre su vida y Netflix decidiera producirla?

De entrada, un panorama para la plataforma que puede incluir reclamos legales por daño moral por la narrativa, uso indebido de la imagen y nombre (aunque no sea marca registrada), no poder utilizar el catálogo musical relacionado al artista y muchas otras cosas más, explica el abogado Guillermo Pous, especialista en Derechos de Autor.

“Seguramente existe una cláusula, con un reconocimiento pleno y expreso en la cual se abstienen por completo llevar a cabo cualquier explotación vinculada directa, indirecta y circunstancialmente con estos contenidos, con lo cual ya estarían obrando de mala fe.

“Serían diferentes las acciones de las que él podría echar mano para tratar de evitar que esto se lleve a cabo. Ahora insisto, una cosa es que pueda tomar medidas para frenar y otra cosa es que se haga y, posteriormente, realizar los reclamos que correspondieran”, compartió Pous.

Aunque están en pláticas con el ídolo, hasta el momento no se ha confirmado la continuación de ‘Luis Miguel, La Serie’.

No obstante, en el caso hipotético de que la plataforma decidiera hacerlo, las consecuencias monetarias serían elevadas debido al éxito de la primera temporada, consideró el especialista.

Además, seguramente tendría que conseguir otra casa productora distinta a Gato Grande, de la que el propio Luismi es socio, pues Netflix sólo cuenta con los derechos de distribución en Latinoamérica y España.

“Podría llevar a cabo una producción propia y además distribuirla, el tema es que seguramente, con la experiencia que seguramente debe haber tenido el abogado con el que negociaron (la primera vez) debió establecer esos candados para evitar esta pretensión o, por lo menos, dejar un precedente de que no lo podían hacer”.

Sería un panorama complicado si no se contara con la aprobación del artista y, posiblemente, no se podría realizar como sucedió con el proyecto que planeaba Univisión y que sería producido por Pedro Torres.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Quiso Jon Snow ser Potter
Agencias | 20:06 hrs

Kit Harington, de 'Game of Thrones' soñaba con las películas del niño mago





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: