EP busca día para Juan Gabriel | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

0

51

24

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

0

51

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


EP busca día para Juan Gabriel

Mar Aveytia
El Diario de El Paso | Lunes 27 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario /

Archivo/El Diario /

El Paso— Con el fin de rendir un tributo permanente a Juan Gabriel se está buscando que el gobierno municipal de El Paso, Texas adopte el primer domingo del mes de septiembre como el día oficial del ‘Divo de Juárez’.

A un día de la celebración del segundo aniversario luctuoso del juarense también se prepara una verbena popular con el fin de rendirle tributo a su vida y obra. Dicha celebración servirá de referencia para que el gobierno municipal decida si adoptaría o no un día en honor a Juanga.

“Si la ciudad ve que hay un interés ciudadano podrían avalar nuestra propuesta. El día que murió Juan Gabriel fue un domingo y aunque no pudo llegar a su cita queremos que sea el domingo anterior a la celebración del día del trabajo, fin de semana festivo, que sea denominado como su día oficial en El Paso”, declaró el organizador del evento, Hugo Cortez.

El domingo 28 de agosto de 2016 Juan Gabriel tenía programado un concierto en El Paso, día que murió.

El primer domingo del mes de septiembre siempre estará cercano al 28 de agosto, día en que murió el cantante fronterizo en la ciudad de Los Angeles, California.

El concierto-homenaje contará con la presencia del imitador también conocido como La ‘JG’ de Juárez y una variedad de grupos de musicales, mariachis y grupos de baile locales.

Cortez agregó que el propósito del evento es que esta comunidad celebre la vida del cantante y se institucionalice un día en su honor, así como lo ha hecho Ciudad Juárez al nombrar una avenida en su nombre, dedicar una estatua y un mural.

“Juan Gabriel tenía raíces en esta ciudad, tenía familia y muchos amigos entrañables que lo querían y seguirán queriendo, de hecho cuando hizo la canción de la frontera se refería a Juarez y El Paso porque él decía que eran una misma ciudad”, señaló Cortez.

Así mismo declaró que se espera la presencia de familiares del ‘Divo de Juarez’ en dicho evento. La verbena popular que será gratuita se llevará a cabo en la Plaza San Jacinto el próximo domingo en punto de las 7:00 de la tarde.

“Queremos que vaya mucha gente porque así le demostraremos a la ciudad que la gente está interesada en honrar a el mayor ídolo que ha dado esta frontera”, concluyó Cortez.

Para que se institucionalice un día en honor a Juan Gabriel el gobierno de la ciudad deberá adoptar una resolución de forma unánime. Aún no se ha dado a conocer cuándo se sometería a votación dicha propuesta.

Concierto/Homenaje a Juan Gabriel

Plaza San Jacinto, domingo 2 de septiembre

7:00 p.m.

Entrada gratis

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Celebra 14 años libre
Jonathan Hernández y Lorena Corpus/Agencia Reforma | 00:01 hrs

Gloria Trevi goza sus años de libertad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: