Espectaculos

EP busca día para Juan Gabriel

Mar Aveytia
El Diario de El Paso

2018-08-26

El Paso— Con el fin de rendir un tributo permanente a Juan Gabriel se está buscando que el gobierno municipal de El Paso, Texas adopte el primer domingo del mes de septiembre como el día oficial del ‘Divo de Juárez’.
A un día de la celebración del segundo aniversario luctuoso del juarense también se prepara una verbena popular con el fin de rendirle tributo a su vida y obra. Dicha celebración servirá de referencia para que el gobierno municipal decida si adoptaría o no un día en honor a Juanga.
“Si la ciudad ve que hay un interés ciudadano podrían avalar nuestra propuesta. El día que murió Juan Gabriel fue un domingo y aunque no pudo llegar a su cita queremos que sea el domingo anterior a la celebración del día del trabajo, fin de semana festivo, que sea denominado como su día oficial en El Paso”, declaró el organizador del evento, Hugo Cortez.
El domingo 28 de agosto de 2016 Juan Gabriel tenía programado un concierto en El Paso, día que murió.
El primer domingo del mes de septiembre siempre estará cercano al 28 de agosto, día en que murió el cantante fronterizo en la ciudad de Los Angeles, California.
El concierto-homenaje contará con la presencia del imitador también conocido como La ‘JG’ de Juárez y una variedad de grupos de musicales, mariachis y grupos de baile locales.
Cortez agregó que el propósito del evento es que esta comunidad celebre la vida del cantante y se institucionalice un día en su honor, así como lo ha hecho Ciudad Juárez al nombrar una avenida en su nombre, dedicar una estatua y un mural.
“Juan Gabriel tenía raíces en esta ciudad, tenía familia y muchos amigos entrañables que lo querían y seguirán queriendo, de hecho cuando hizo la canción de la frontera se refería a Juarez y El Paso porque él decía que eran una misma ciudad”, señaló Cortez.
Así mismo declaró que se espera la presencia de familiares del ‘Divo de Juarez’ en dicho evento. La verbena popular que será gratuita se llevará a cabo en la Plaza San Jacinto el próximo domingo en punto de las 7:00 de la tarde.
“Queremos que vaya mucha gente porque así le demostraremos a la ciudad que la gente está interesada en honrar a el mayor ídolo que ha dado esta frontera”, concluyó Cortez.
Para que se institucionalice un día en honor a Juan Gabriel el gobierno de la ciudad deberá adoptar una resolución de forma unánime. Aún no se ha dado a conocer cuándo se sometería a votación dicha propuesta.

Concierto/Homenaje a Juan Gabriel
Plaza San Jacinto, domingo 2 de septiembre
7:00 p.m.
Entrada gratis
 

X