Demanda familia a doctor que le recetó pastillas | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

16

58

51

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

16

58

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Demanda familia a doctor que le recetó pastillas

Agencia Reforma | Domingo 26 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

INTERNET / Prince

INTERNET / Prince





Ciudad de México— La familia de Prince levantó una demanda al médico que le recetó las pastillas para el dolor que el cantante consumió, alegando que no lo ayudó contra su adicción a los opiáceos y que, por ello, debe asumir la responsabilidad de su muerte, reportó The Hollywood Reporter.

La autoridades dijeron que el médico Michael Schulenberg admitió que le recetó al intérprete de ‘Purple Rain’, cuyo nombre real era Prince Rogers Nelson y quien murió a causa de una sobredosis accidental de fentanilo el 15 de abril del 2016, el opioide oxicodona días antes de su deceso.

Indicaron, a su vez, que Prince probablemente no sabía que tomó fentanilo cuando ingirió píldoras falsas que estaban mezcladas con la sustancia, las cuales parecían una versión genérica del analgésico Vicodin, cuyo ingrediente activo es hidrocodona.

La fuente del medicamento aún se desconoce, y nadie ha sido acusado por la muerte del cantante.

Schulenberg pagó 30 mil dólares por la resolución de una violación federal civil, alegando que la droga fue prescrita de manera ilegal, la cual le fue otorgada al músico bajo el nombre de su guardaespaldas para proteger su identidad.

La demanda que se presentó en el Tribunal de Distrito del condado de Hennepin dice que Schulenberg y otros tuvieron la oportunidad y el deber de diagnosticar y tratar la adicción a los opiodes de Prince para evitar su muerte, lo cual no hicieron.

La familia solicita un pago por daños no especificados que superan los 50 mil dólares, y de acuerdo con un representante de los hermanos de Prince, la solicitud presentada reemplazará a otra que se realizó en Illinois en abril a causa del vencimiento de su fecha límite legal.

El abogado de Schulenberg, Paul Peterson, comentó que ambos creen que la demanda no tiene mérito.

“Entendemos que esta situación ha sido difícil para todos los miembros cercanos al señor Nelson así como para sus admiradores en todo el mundo”.

“Sea como fuere, el doctor Schulenberg respalda el cuidado que recibió el señor Nelson. Tenemos la intención de defender este caso”, dijo en un comunicado.

La demanda también mencionó a North Memorial Health Care, lugar en el que Schulenberg laboró en ese momento, a UnityPoint Health y a Walgreens Co., farmacias donde Prince obtuvo sus recetas, como partes culpables.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Gana Emmy 'La Casa de Papel'
Reforma | 22:32 hrs

La serie española recibió este lunes el premio en la categoría de Mejor Drama





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: