Que no acusó a Argento por vergüenza | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

43

35

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

43

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Que no acusó a Argento por vergüenza

Reforma | Jueves 23 Agosto 2018 | 18:01 hrs

Reforma / El adolescente y la actriz Asia Argento

Reforma / El adolescente y la actriz Asia Argento

Los Ángeles— Jimmy Bennett, el actor que afirma que fue agredido sexualmente por la actriz y directora italiana Asia Argento, cuando él era un adolescente, emitió este miércoles su primera declaración pública sobre el asunto.

Dijo que tenía demasiado miedo y vergüenza para hablar después de que sucedió el incidente, y cuando The New York Times lo contactó en días recientes con preguntas sobre el caso.

"Intenté buscar justicia en una manera en que tuviera sentido para mí en ese entonces, porque no estaba listo para lidiar con las consecuencias de que mi historia se volviera pública", dijo en un comunicado proporcionado a The Times.

"En aquel momento, creía que aún había un estigma por estar en esa situación siendo un hombre en nuestra sociedad. Pensé que la gente no entendería lo que sucedió desde la perspectiva de un chico adolescente".

The Times reportó el domingo que en noviembre, un mes después de que Argento surgió como una figura principal del movimiento #MeToo, con su versión de la agresión sexual a manos del productor Harvey Weinstein, Bennett le envió un aviso de intención de demandar.

El documento, enviado a The Times en un email encriptado por una persona no identificada, describía un encuentro sexual de mayo del 2013 en una habitación del hotel de Marina del Rey, California, cuando Bennett tenía 17 años, y Argento, 37.

La edad de consentimiento sexual en California es de 18 años.

El documento señalaba que Bennett, antes prolífico actor infantil que actuó en una película con Argento cuando tenía 17 años, quedó traumatizado por el encuentro, lo que perjudicó su capacidad para trabajar.

Su abogado pidió 3.5 millones de dólares en daños, y adjuntó una selfie de los dos actores acostados en la cama.

La foto, que The Times vio, pero no publicó, fue obtenida por otros medios, junto con textos, que se dice son de Argento, que describían el incidente.

Argento emitió su primera declaración sobre el asunto el martes, seis días después de que The Times empezó a tratar de comunicarse con ella y sus representantes para que comentaran sobre el tema, diciendo que no tuvo sexo con Bennett.

"Niego y me opongo rotundamente al contenido del artículo del New York Times", señaló.

Una vocera de The Times respondió: "Confiamos en la precisión de nuestro reportaje, que estuvo basado en documentos verificados y muchas fuentes".

La declaración de Argento confirmó el relato de que ella le había pagado dinero a Bennett.

Según documentos enviados al periódico, ella acordó en marzo pagarle 380 mil dólares. Dijo que gran parte del dinero provino de su novio Anthony Bourdain, el famoso chef que se suicidó en junio; él ayudó a Argento a crear una estrategia para manejar las afirmaciones de Bennett.

Los pagos empezaron con 200 mil dólares en abril y Argento ha estado haciendo pagos de 10 mil dólares al mes desde entonces.

Ella dijo en su declaración que los pagos tenían la intención de ayudar a Bennett a salir de sus problemas financieros.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles se contactó con Bennett para documentar cualquier posible actividad delictiva.

Gordon Sattro, abogado del actor, dijo que él aún no había respondido a la investigación.

Bennett, quien actualmente vive en Los Ángeles con su novia, guardó silencio hasta este miércoles.

Su declaración empieza diciendo que aprecia la valentía de otras mujeres y hombres que han alzado la voz sobre sus propias experiencias con el acoso y la agresión sexual como parte del #MeToo.

"No hablé en un principio sobre mi caso porque decidí manejarlo en privado con la persona que me hizo daño", dijo. "Mi trauma resurgió cuando ella misma apareció como víctima".

Bennett dijo que no reportó el incidente del hotel en ese entonces porque creía que aún había un estigma por estar en esa situación siendo un hombre en esta sociedad.

Bennett ahora emprende una carrera como músico de rock, y ha sido contratado por una disquera iniciada por Bella Thorne, una amiga y colega actriz infantil. Su gira musical iniciará el próximo mes.

"He tenido que superar muchas adversidades en mi vida, y ésta es otra que enfrentaré, con el tiempo", escribió. "Me gustaría dejar atrás este asunto en mi vida y hoy decido seguir adelante, ya no en silencio".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Honran a Del Paso en Bellas Artes
Reforma | 13:05 hrs

se montó una guardia de honor alrededor de sus cenizas encabezada por la secretaria de Cultura





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: