Espectaculos

Querer es poder

Natalia Piña
El Diario

2018-08-21

‘Del querer al poder’ hay un sólo paso y de tener seis a nueve Emmys también, y vivo ejemplo de ello es el presentador de deportes de Noticiero Telemundo 48 Antonio Favela, quien es ahora el presentador deportivo fronterizo con más galardones de este tipo.

Fue en la sede oficial del equipo de futbol americano los Dallas Cowboys, el Estadio AT&T de Arlington, Texas, dónde el también productor, editor y reportero ganó tres de cuatro categorías a las que estuvo nominado, el pasado lunes.

Estos premios de la clase Lone Star Emmy los obtuvo en Reportaje Especial, por el trabajo titulado ‘Del Querer, al Poder’, que relata la historia de una niña que dejó el futbol soccer por el americano; y a las de Reportero y Editor de Deportes.

“Me siento muy feliz, me parece que es consecuencia del trabajo, esfuerzo y de la dedicación que siempre trato de dar día a día a la gente que nos ve, que nos escucha y que nos lee, y pues estoy muy contento de poder tener esta oportunidad de representar dignamente a la frontera en un evento tan importante”, expresa Favela —vía telefónica— a El Diario de Juárez.

Durante la entrega de los premios a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jone, felicitó personalmente al fronterizo por su labor periodística, la cual le ha hecho obtener nueve Emmys en total.

Él primero de ellos lo recibió en 2013, a un año de integrarse a la familia Telemundo —en 2012—, por el reportaje ‘Medallas de Amor’, que relata la historia de unos pequeños atletas paralímpicos.

Desde entonces, el presentador ha ganado un galardón por año. En 2014 y 2015 obtuvo los de las categorías de Talento a Cuadro y Serie de Deportes, respectivamente; en 2016 el de Interés Humano y Reportaje Especial; y en 2017 los de Documental Histórico Cultural y Reportaje Especial.

“Mis objetivos son poder trascender no sólo a nivel local, sino buscar la oportunidad de realizar coberturas dentro de Telemundo de mayor relevancia. Ya veremos que nos depara el destino”, comenta respecto a sus planes para el futuro de su carrera en los medios de comunicación.

 

Estrella de Texas

Nombre completo: Antonio Favela Sáenz

Ocupación: Productor, editor, presentador y reportero de televisión, así como locutor de radio

Lugar de nacimiento: Chicago, Illinois

- Es presentador de deportes de Noticiero Telemundo 48, el cual se transmite por KTDO Telemundo 48 en El Paso, Texas; Las Cruces, Nuevo México; y Ciudad Juárez Chihuahua, desde 2012, y director del programa Net Deportes en Radio Net, desde 2008

- A pesar de haber nacido en Estados Unidos Favela se crió en Ciudad Juárez. Estudió en la Escuela Primaria Luis Cabrera, la Secundaria Estatal 3002 y 3003, y en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 114

- Además de los nueve Lone Star Emmy, tiene cuatro Columnas de Plata por crónicas deportivas (en 2007, 2008, 2014 y 2016), dos Premios Estatales de Periodismo de Chihuahua (en 2008 y 2009) y dos Premios Emma del estado de Texas

X