Querer es poder | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

44

10

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

44

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Querer es poder

Natalia Piña
El Diario | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesia / Antonio Favela

Cortesia / Antonio Favela

‘Del querer al poder’ hay un sólo paso y de tener seis a nueve Emmys también, y vivo ejemplo de ello es el presentador de deportes de Noticiero Telemundo 48 Antonio Favela, quien es ahora el presentador deportivo fronterizo con más galardones de este tipo.

Fue en la sede oficial del equipo de futbol americano los Dallas Cowboys, el Estadio AT&T de Arlington, Texas, dónde el también productor, editor y reportero ganó tres de cuatro categorías a las que estuvo nominado, el pasado lunes.

Estos premios de la clase Lone Star Emmy los obtuvo en Reportaje Especial, por el trabajo titulado ‘Del Querer, al Poder’, que relata la historia de una niña que dejó el futbol soccer por el americano; y a las de Reportero y Editor de Deportes.

“Me siento muy feliz, me parece que es consecuencia del trabajo, esfuerzo y de la dedicación que siempre trato de dar día a día a la gente que nos ve, que nos escucha y que nos lee, y pues estoy muy contento de poder tener esta oportunidad de representar dignamente a la frontera en un evento tan importante”, expresa Favela —vía telefónica— a El Diario de Juárez.

Durante la entrega de los premios a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jone, felicitó personalmente al fronterizo por su labor periodística, la cual le ha hecho obtener nueve Emmys en total.

Él primero de ellos lo recibió en 2013, a un año de integrarse a la familia Telemundo —en 2012—, por el reportaje ‘Medallas de Amor’, que relata la historia de unos pequeños atletas paralímpicos.

Desde entonces, el presentador ha ganado un galardón por año. En 2014 y 2015 obtuvo los de las categorías de Talento a Cuadro y Serie de Deportes, respectivamente; en 2016 el de Interés Humano y Reportaje Especial; y en 2017 los de Documental Histórico Cultural y Reportaje Especial.

“Mis objetivos son poder trascender no sólo a nivel local, sino buscar la oportunidad de realizar coberturas dentro de Telemundo de mayor relevancia. Ya veremos que nos depara el destino”, comenta respecto a sus planes para el futuro de su carrera en los medios de comunicación.

 

Estrella de Texas

Nombre completo: Antonio Favela Sáenz

Ocupación: Productor, editor, presentador y reportero de televisión, así como locutor de radio

Lugar de nacimiento: Chicago, Illinois

- Es presentador de deportes de Noticiero Telemundo 48, el cual se transmite por KTDO Telemundo 48 en El Paso, Texas; Las Cruces, Nuevo México; y Ciudad Juárez Chihuahua, desde 2012, y director del programa Net Deportes en Radio Net, desde 2008

- A pesar de haber nacido en Estados Unidos Favela se crió en Ciudad Juárez. Estudió en la Escuela Primaria Luis Cabrera, la Secundaria Estatal 3002 y 3003, y en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 114

- Además de los nueve Lone Star Emmy, tiene cuatro Columnas de Plata por crónicas deportivas (en 2007, 2008, 2014 y 2016), dos Premios Estatales de Periodismo de Chihuahua (en 2008 y 2009) y dos Premios Emma del estado de Texas



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Quiso Jon Snow ser Potter
Agencias | 00:01 hrs

Kit Harington, de 'Game of Thrones' soñaba con las películas del niño mago





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: