Espectaculos

Suman nueva demanda contra Weinstein

Reforma

2018-08-21

Los Ángeles— Fue presentada una nueva demanda en contra del productor de cine Harvey Weinstein, la demandante es la actriz y modelo Emma Loman quien lo acusa de tráfico sexual, informaron hoy medios locales.
La denuncia presentada por la actriz en un juzgado federal de California, y asegura haber sido violada por Weinstein, en el escrito también acusa al productor por otros presuntos delitos como agresión o detención ilegal.

Esta es la segunda demanda de esta índole contra Weinstein, ya que la semana pasada un juez de la Corte Federal de Manhattan rechazó una moción presentada por el ejecutivo y permitió así continuar con el proceso judicial en el que la actriz Kadian Noble le acusa de tráfico sexual.

En la demanda, se menciona que Loman conoció a Weinstein en 2004 durante la Muestra de Cine de Venecia, cuando la modelo pretendía probar suerte en la actuación.

Previo al Festival de Cannes de 2006, el productor contactó de nuevo a la modelo para invitarla al certamen y explorar diferentes opciones profesionales para ella.

Luego de varias reuniones en Cannes, el productor invitó a Loman a su supuesta oficina, que en realidad era la suite de su hotel.

Según el relato de la actriz, al llegar a la habitación, Weinstein dejó de lado el comportamiento profesional de sus encuentros anteriores y la violó, días después, el ejecutivo la amenazó con no dejarla salir de su habitación si no prometía guardar silencio sobre lo sucedido.

Un año después, según la afectada, el productor adquirió una película en la que ella había obtenido un papel sólo para despedirla del filme.

Ante la oleada de acusaciones de agresión sexual en contra de Weinstein, Loman rompió el silencio para llevar su caso ante los tribunales.

X