Romanoff mexicano | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

6

54

09

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

6

54

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Romanoff mexicano

Ángel Delgado/Agencia Reforma | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

INTERNET / Juan Pablo Castañeda

INTERNET / Juan Pablo Castañeda





Ciudad de México— La mente maestra de la aclamada ‘Mad Men’, Matthew Weiner, reclutó a un mexicano para un papel protagónico en su nueva serie, ‘The Romanoffs’: Juan Pablo Castañeda.

Y lo colocó entre uno de los elencos más llamativos de toda la pantalla chica estadounidense: Aaron Eckhart, Isabelle Huppert, Christina Hendricks, Diane Lane, Amanda Peet, Corey Stoll, Radha Mitchell y Kerry Bishé, entre otras figuras.

Abel, su personaje, adelantó el actor en exclusiva, se sale del estereotipo del mexicano al que Hollywood se suele apegar. Es un rol, recalcó, que mostrará la historia del País con respeto.

“Todo lo que había casteado en Estados Unidos había sido de personajes de latinos relacionados con un crimen. Y éste se sale totalmente de esa línea, porque caí con un director que es abierto", opinó Castañeda sobre uno de los gurúes más venerados de Hollywood.

“El personaje lleva cargando la historia de México, está muy consciente de todo el proceso que ha vivido este país, desde la Conquista, de cómo los sistemas políticos se han encargado de hundirnos. Esa idiosincrasia de represión”, deslizó sin poder ahondar más por contrato.

Superproducción de Amazon Studios de cerca de 50 millones de dólares, ‘The Romanoffs’ narrará ocho historias separadas, en igual número de episodios, todos escritos y dirigidos por Weiner, ganador de 9 premios Emmy.

Lo único que se sabe al respecto es que cada una, rodada en distintos países, explorará a personajes que creen ser descendientes de la dinastía rusa de los Romanov. Juan Pablo será el eje conductor de la trama mexicana, que usó locaciones como Teotihuacán.

De 33 años, nacido en Japón pero criado en Guadalajara, Castañeda debutó en el cine hace 12 años con Drama / Mex. Desde entonces ha hecho personajes en series como ‘Club de Cuervos’ y ‘Sense8’.

A ‘The Romanoffs’, el crédito más importante de su trayectoria, llegó vía casting, recordó. Mandó un video leyendo para el personaje y fue invitado a una prueba en Estados Unidos ante el mismísimo Weiner, escritor de ‘The Sopranos’.

“Es imponente. No físicamente o en su energía, pero si sabes lo que hay detrás de él... te puedes hacer chiquito. La audición salió bien. Terminamos, se me quedó viendo, dijo: Sí, y se salió del cuarto”.

Admirador de actores como Jeremy Irons y Tom Hardy, Juan Pablo dijo que no batalló con el inglés, pues lo habla perfectamente. En cambio, durante el trabajo tuvo que lidiar con un autor celosísimo de su obra.

“Matthew es escritor, primero que nada. Desde la primera lectura lo dijo claro: Aquí no se le va a cambiar nada a los textos. No hay improvisación. Eso los distingue a los verdaderos autores”, consideró.

Las puertas quedaron abiertas para seguir colaborando con Weiner, dijo Castañeda, pues hubo buena relación. Mientras tanto, el mexicano continuará con su sueño: hacer buen cine en Estados Unidos.

El primer capítulo de ‘The Romanoffs’ se estrenará por Amazon Prime Video el 12 de octubre. El resto será liberado semanalmente.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Maroon 5 daría show de medio tiempo en el Super Bowl LIII
El Diario de Juárez | 12:35 hrs

De acuerdo con reportes de 'Variety', la agrupación se haría cargo del espectáculo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: