Las 5 canciones para recordar a Aretha Franklin | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

7

05

30

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

7

05

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Las 5 canciones para recordar a Aretha Franklin

Antonio Flores Schroeder
El Diario de Juárez | Jueves 16 Agosto 2018 | 11:09 hrs

 |

|

Hay estrellas que nunca se apagan. Una de ellas es la gran reina del soul, Aretha Franklin. Será recordada por sus ritmos y triunfos, entre ellos fue haber logrado que cien de sus canciones estuvieran en la lista Billboard, incluidas diecisiete en las diez principales del pop y veinte en la clasificación de R&B.

Recibió dieciocho Premios Grammy y uno más por su trayectoria, en 1994. Fue la primera mujer reconocida por el Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll, en 1987, el segundo año de existencia de este. Cantó en la toma de posesión de Barack Obama, en 2009; en los conciertos de inauguración de Jimmy Carter, en 1977, y de Bill Clinton, en 1993, y en el funeral de Martin Luther King Jr., en 1968.

Hoy The New York Times recordó una de las anécdotas que nos ayuda a verla con una mayor claridad.

"Generaciones posteriores del R&B, como Natalie Cole, Whitney Houston, Mariah Carey o Alicia Keys, la imitaban. Y cuando la revista Rolling Stone puso a Franklin en el primer lugar de su lista de las “Cien mejores cantantes de todos los tiempos”, Mary J. Blige dijo sobre ella: “Aretha es un regalo de Dios. Si se trata de expresarse por medio de una canción nadie llega a su nivel. Ella es la razón por la cual las mujeres quieren cantar”.

@

 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Consecuencias de ser un héroe
Agencias | 20:18 hrs

Charlie Cox habla sobre la tercera temporada de 'Daredevil'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: