Espectaculos

Las 5 canciones para recordar a Aretha Franklin

Antonio Flores Schroeder
El Diario de Juárez

2018-08-16

Hay estrellas que nunca se apagan. Una de ellas es la gran reina del soul, Aretha Franklin. Será recordada por sus ritmos y triunfos, entre ellos fue haber logrado que cien de sus canciones estuvieran en la lista Billboard, incluidas diecisiete en las diez principales del pop y veinte en la clasificación de R&B.

Recibió dieciocho Premios Grammy y uno más por su trayectoria, en 1994. Fue la primera mujer reconocida por el Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll, en 1987, el segundo año de existencia de este. Cantó en la toma de posesión de Barack Obama, en 2009; en los conciertos de inauguración de Jimmy Carter, en 1977, y de Bill Clinton, en 1993, y en el funeral de Martin Luther King Jr., en 1968.

Hoy The New York Times recordó una de las anécdotas que nos ayuda a verla con una mayor claridad.

"Generaciones posteriores del R&B, como Natalie Cole, Whitney Houston, Mariah Carey o Alicia Keys, la imitaban. Y cuando la revista Rolling Stone puso a Franklin en el primer lugar de su lista de las “Cien mejores cantantes de todos los tiempos”, Mary J. Blige dijo sobre ella: “Aretha es un regalo de Dios. Si se trata de expresarse por medio de una canción nadie llega a su nivel. Ella es la razón por la cual las mujeres quieren cantar”.

@

 

 
X