Celebran con 'doodle' a Cantinflas | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

10

25

44

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

10

25

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Celebran con 'doodle' a Cantinflas

Reforma | Domingo 12 Agosto 2018 | 13:29 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad de México— Su bigote, comicidad y talento hicieron de Mario Moreno Cantinflas un referente de la cultura mexicana y Google lo reconoce con un "doodle" inspirado en su persona y carrera.

"Él representa esta bella nostalgia de quién era. Además, creo que es una muestra de lo que significa ser mexicano y su cultura, cómo trabajar arduamente, luchar por tus sueños y nunca darte por vencido.

"Era una persona que dio mucho amor, lo único que quería era que la gente se divirtiera y eso fue y es algo muy poderoso", compartió Perla Campos, gerente de marketing del equipo de doodles.

El protagonista de La Vuelta al Mundo en 80 Días se suma a la lista de celebridades mexicanas que han sido honradas por el servicio de búsqueda por internet, como María Félix, José Emilio Pacheco y Diego Rivera, entre otros.

El doodle interactivo de Cantinflas estará disponible este domingo, día de su natalicio y fecha en la que cumpliría 107 años, en el buscador en 23 países, incluidos México, Estados Unidos y varios de Latinoamérica.

Su realización requirió de aproximadamente un par de meses, entre la investigación previa, las primeras pruebas y el producto final, explicó Helene Leroux, animadora e ilustradora encargada de crearlo.

"Fue una gran oportunidad de descubrir todo lo que había hecho. Vi en línea muchos extractos de sus películas en español así que no fue sencillo entenderlo, pero aún así era bastante entretenido sin necesidad de qué comprendiera lo que decía.

"Eso fue lo que me atrajo y me hizo comprender que era un gran actor. Me recordaba a un actor francés, de esas películas antiguas, que era muy cómico, así que sentí una conexión nostálgica", dijo la artista.

El resultado fueron cinco dibujos que recuerdan algunas de sus películas más emblemáticas, como El Patrullero 777, El Padrecito y El Barrendero.

"Quisimos preservar ese estilo de los afiches hechos a mano como los que encuentras en internet cuando buscas a Cantinflas. Además, como tenía un rostro muy icónico con el bigote fue importante hacer notarlo dibujándole una gran cabeza.

"Quería que se reconociera instantáneamente, espero que sea el caso. Quise enfatizar los distintos roles que tuvo a lo largo de su trayectoria, hizo como 50 películas", explicó Leroux.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Superman' de Reeve cumple 40
Agencias | 20:35 hrs

El productor del filme de 1978 revela secretos del rodaje que lanzó a la fama a Christopher Reeve





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: