Denuncian acoso sexual en los festivales | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

3

01

50

Secciones

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

3

01

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncian acoso sexual en los festivales

Reforma | Sábado 11 Agosto 2018 | 20:00 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Nashville— Fans de la música han empezado a denunciar el acoso sexual y los manoseos en los festivales, alentados por la campaña #MeToo.

Ante un problema de largo tiempo, pero con escasas estadísticas sobre su frecuencia, los fans y los mismos artistas piden a los organizadores de los eventos que empiecen a introducir cambios culturales.

Emma Friedman, quien fue víctima de manoseos en un festival llamado Carolina Rebellion, regresó este año al mismo evento con un cartel que decía: "dejen de atacar sexualmente a las mujeres que hacen body surfing".

Dijo que obtuvo una respuesta positiva y tanto hombres como mujeres la felicitaron por el cartel.

"Quiero que haya una conversación y que la gente se sienta más segura y pueda disfrutar los conciertos y festivales sin miedo", afirmó Friedman.

Algunos festivales afrontan las denuncias capacitando a su personal sobre la manera de responder a los acosos, instalando puestos con información o para recibir denuncias y destacando sus normas contra el acoso.

Varios artistas hablan desde el escenario cuando ven que una mujer es objeto de manoseos en la multitud; así lo hicieron Drake y Sam Carter, de la banda británica The Architects. La cantante pop Madison Beer denunció a un hombre por agredir a una mujer.

"Ella lo rechazaba, y él no dejaba de gritar que cerrara la boca", dijo Beer.

"Yo interrumpí el show y le grité: 'déjala en paz', y la gente aplaudió. No lo hago para obtener una reacción o aplausos. Realmente no me gusta ver algo así. Yo he tenido tipos que se propasan conmigo y creen que me conocen porque me siguen en Instagram".

La cantante Lauren Mayberry lo sufrió cuando era crítica musical y estaba cubriendo un espectáculo.

"Me paré sobre una mesa para ver cuánta gente había venido a escuchar a una banda, y alguien me metió la mano debajo de la falda. Esto no es infrecuente, sucede mucho", dijo Mayberry durante una entrevista en Chicago, donde su banda Chvrches actuaba en el festival Lollapalooza.

Algunos artistas hacen incluir medidas contra el acoso en sus contratos, o brindan a los fans los medios para denunciar el acoso directamente a la banda.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Sabrina' tendrá cuatro temporadas
Agencias | 15:08 hrs

Hace unos días Netflix estrenó el especial navideño de 'El mundo oculto de Sabrina'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: