'Más sabe' Lorena por... | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

12

16

16

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

12

16

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Más sabe' Lorena por...

Agencias | Domingo 12 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

INTERNET / Lorena Velázquez

INTERNET / Lorena Velázquez



Ciudad de México—Mientras salía a escena detrás de Isabela Corona, protagonista de este clásico, la emoción la traicionó. Se quedó pasmada viendo las luces del teatro y pisó el vestido de la actriz, quien al no poder avanzar estiró tan fuerte, que Lorena fue a dar al suelo.

“Me corrieron ese día de la obra, pero al siguiente me perdonaron y me advirtieron que no viera las luces”, narra la actriz en entrevista telefónica mientras suelta una risotada al recordar su debút accidentado.

Ahora, a sus 78 años, domina cada paso, gesto, diálogo, pues hace años que pasó de ser uno de los rostros más bellos de la pantalla a primera actriz, tal y como se deja ver actualmente en cartelera en la cinta ‘Más Sabe el Diablo por Viejo’ y en la obra de teatro ‘Las Arpías’, que presenta en la Ciudad de México.

En el filme vivió momentos inolvidables, asegura, pues se trata de una cinta familiar, chistosa y en donde gozó con la simpatía, apoyo y sobre todo, con la memoria de un gran actor: Ignacio López Tarso.

“Es un caballero, un grande de la escena y con una memoria... que hasta a mí me corrigió”, confiesa en medio de una risilla como si hubiera hecho una travesura.

Y es que cuando filmaban una escena el actor le cortó el diálogo y le comentó: “No, Lore. Esa palabra no es, tú debiste haber dicho esto...”.

“Ay, no... ¡hasta mis diálogos se sabía! Dije: ‘¿en qué momento se los aprendió?’”, expresa sobre esa parte del rodaje, estelarizado por Osvaldo Benavides y Sandra Echeverría, y en donde además estuvo otra gran compañera, como se refiere a Isela Vega.

Incluso, en uno de los cortes de escena, López Tarso le recordó viejos tiempos cuando ella lo acompañó en teatro hace más de 55 años.

“¿Te acuerdas, Lore, de aquella obra que hicimos juntos en Bellas Artes?”, preguntó el actor de 93 años, a lo que ella contestó segura: “Cómo no me voy a acordar, si fue ‘Otelo’”.

López Tarso rió y reaccionó: “¡No, no era ‘Otelo’... era ‘Hamlet’!”. Al final, la anécdota terminó en risas, pues le dijo hasta nombre del personaje que ella interpretó.

Después de eso, ella le preguntó sobre una cinta que filmaron en los 50 que no recordaba, y su compañero le dio el título de inmediato.

“Claro, (fue) ‘Ellas También son Rebeldes’”, recrea Lorena las palabras de maestro del teatro y al que considera uno de los más grandes en México.

A la espigada mujer no le importa poner en un lugar importante a otros compañeros, incluso antes que alabarse ella misma, pues admite que siempre ha respetado a todos los actores.

“Por eso, en los pleitos con Isela en ‘Más Sabe el Diablo por Viejo’ nos dábamos con todo, pero en realidad la quiero y admiro mucho”, relata sobre ese pique de “divas” que tienen en la cinta, pues ambas interpretan a dos actrices retiradas y en rivalidad.

Debido a esas riñas, la actriz no dudó en sacar lo mejor de su vestuario y hasta se dejó ver en una parte con un pronunciado escote.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Abandona Grande redes sociales
Agencia Reforma | 00:01 hrs

La intérprete cerró sus cuentas temporalmente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: