Un Escobar muy 'humano' | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

16

51

14

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

16

51

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Un Escobar muy 'humano'

Agencias | Viernes 10 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /





Los Angeles— Fernando León de Aranoa tiene un gran número de títulos como guionista, y como director suma 13 cintas, entre largometrajes y documentales.

Ha realizado ‘A Perfect Day’, ‘Sabina’, ‘Amador’ y ‘Barrio’, entre otros filmes, pero ahora presenta en ‘Escobar, la Traición’ protagonizada por los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz (estrena hoy en los cines).

El cineasta español tenía mucha curiosidad de acercarse a la vida del colombiano Pablo Escobar, y al tener en sus manos el libro ‘Amar a Pablo’ de Virginia Vallejo, lo demás vino solo.

La película ofrece la historia de Pablo Escobar, centrada en sus 10 años de extradición. Esto se cuenta desde la perspectiva de Virginia Vallejo, una periodista que tiene una relación cercana con Escobar y proporciona un acceso efectivo a la mente de Escobar.

“Me gustan esas historias complejas, que enfrentan las emociones y situaciones de los personajes. Soy un narrador de cuentos, me gusta explorar y desde siempre me sentí atraído por su vida que pareciera de ficción, pero es real”.

“Llena de excesos, violencia y sangre que dejó huella, que aún duele en todo el mundo. Además retratar a un tipo que era tierno en su familia, pero que tenía esa obsesión de sobresalir, por eso creo que sigue inspirando relatos en la pantalla”.

Con la consigna de seguir la narración del libro, el director explicó que fue escritor pudo explorar diferentes vertientes. “Era como tener cerca a Pablo Escobar, conocer detalles tan íntimos, dolorosos y al mismo tiempo tan indescriptibles. El libro es un viaje, desde el poder a la opulencia, pasando por momentos muy oscuros llenos de tragedia”.

León de Aranoa reveló que en sus charlas con el protagonista Javier Bardem, uno de los retos era mostrar el lado humano de Escobar en el filme.

“La magnitud de Escobar continuará con los años, porque cada vez se hace más legendario. En cada rincón de Colombia está marcado su nombre y se recuerdan sus acciones; además surgen nuevos rumores, anécdotas y detalles de su vida, su historia es enorme y durará por mucho tiempo”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Recaudan 1.6 mdd en subasta de objetos de Marilyn Monroe
Associated Press | 08:25 hrs

El emblemático vestido blanco del filme 'La comezón del séptimo año' recaudó 120 mil dólares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: