Bomba Estéreo llama a la tolerancia con un nuevo video | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 21 Octubre 2018 | 

2

49

59

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

2

49

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Bomba Estéreo llama a la tolerancia con un nuevo video

Excélsior | Martes 07 Agosto 2018 | 18:33 hrs

 /

/

Dos personas se conocen en una isla del Caribe bañada perpetuamente por un sol ardiente. Tras convivir juntos por varias semanas, se enamoran y su historia es sellada con un beso.

Podría ser el guion de cualquier video de música romántica. Pero esta historia tiene un toque inesperado: los protagonistas son dos hombres, dos soldados de cuerpos bronceados que laboran en una base militar aislada.

Se trata del clip de Amar así, que Bomba Estéreo lanzó el martes en redes sociales. El tema se desprende de su álbum Ayo de 2017.

Simón Mejía, líder de la banda también integrada por la cantante Li Saumet, dice que con este proyecto buscan promover el valor de la tolerancia en un mundo en el que movimientos radicales toman cada vez más fuerza.

"Hoy en día los países más grandes y poderosos están dirigidos por unos gobiernos de derecha en los cuales se está volviendo a cosas que pensábamos que la humanidad ya había superado como el racismo y la homofobia”, Mejía dijo en entrevista telefónica. “Entonces el mensaje de este video es como hacia volver a aceptar y no juzgar y ver qué la vida es una amalgama de colores.”

Bomba Estéreo, conocida por su música electrónica con influencias tropicales, continúa así una tradición de música festiva y pegajosa que también invita a la reflexión. En el 2016 lanzó el video de Soy yo, que promovía la autoestima e incluía un sutil mensaje contra el acoso escolar o bullying.

"Bomba Estéreo es una banda de fiesta, de baile, de rumba”, dio Mejía. “Pero queremos a través del baile hacer a la gente (sea) consiente y tocar ciertos temas y ciertas fibras sensibles”.

Actualmente se encuentran en una gira por siete ciudades de Estados Unidos que los llevará desde Chicago hasta el sur de la Florida.

En México, su popularidad viene en aumento gracias a la viralización de la canción To My Love en Spotify y YouTube.

Según el músico, el éxito del tema demuestra que la manera de promover los gustos musicales está cambiando alrededor del mundo.

"Antes la gente llamaba a la radio para pedir una canción, pero la radio también estaba más ligada a las disqueras y a una estrategia de marketing”, dijo. “Con las redes sociales es la misma gente ejerciendo su voluntad”.

Bomba Estéreo volverá a tocar en Colombia en enero, en una gira en la que planea recaudar fondos para la lucha contra la deforestación en su país natal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Logra 100 entrevistas
Agencias | 00:01 hrs

Gustavo Adolfo Infante conduce 'El Minuto que Cambió mi Destino', que transmite Imagen Televisión los sábados por...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: