Se declarará culpable de tráfico | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

13

05

32

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

13

05

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se declarará culpable de tráfico

Agencia Reforma | Miércoles 08 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

ARCHIVO/EL DIARIO / Esteban Loaiza

ARCHIVO/EL DIARIO / Esteban Loaiza

Chicago— Esteban Loaiza ha decidido no entrar al juego con la ley de Estados Unidos.

El exligamayorista mexicano cambiará su declaración de no culpable a culpable en el caso que enfrenta en una corte federal por distribución de cocaína, reveló ABC7 News Chicago.

Loaiza tiene programada este viernes una audiencia denominada de ‘Cambio de Declaración’, tras testificar originalmente que era inocente de los cargos de posesión, trasiego e intento de distribución de 20 kilogramos de cocaína, además de tener en el auto que conducía un compartimento para contrabandear drogas.

Si es declarado culpable, podría cumplir una sentencia mínima obligatoria de 10 años en prisión, aunque también enfrenta cadena perpetua.

El 9 de febrero pasado, el exlanzador fue arrestado al salir de una casa que rentaba en Imperial Beach, California, ciudad donde estudió la preparatoria y que se encuentra a media hora de San Diego y de la frontera con Tijuana, su ciudad natal. Investigadores afirman que ese mismo día había cruzado hacia México.

Las autoridades, presuntamente, hallaron la cocaína dentro de una camioneta estacionada en la cochera de la propiedad, la cual no tenía muebles y, se cree, estaba siendo utilizada como punto de transbordo para la droga.

Al momento de su detención, Loaiza no pudo reunir los 24 mil dólares en efectivo requeridos para pagar su fianza, a pesar de que durante 14 campañas en las Mayores, de 1995 a 2008, acumuló ganancias de más de 43 millones de dólares.

El 11 de mayo, tras estar recluido poco más de 3 meses, Ashley Esposito, su primera esposa y madre de su hijo, presentó una residencia de su propiedad en la localidad de Mansfield, Texas, como aval para garantizar la fianza de 166 mil dólares que fijó el juez federal Anthony Battaglia.

Ni la abogada del expitcher, Janice Deaton, ni el vocero del Fiscal de Estados Unidos en San Diego quisieron comentar sobre el caso.

Loaiza vistió las franelas de Piratas, Rangers, Medias Blancas, Azulejos, Atléticos, Dodgers, Nacionales y Yanquis en su carrera; fue seleccionado a dos Juegos de Estrellas y finalizó segundo en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana en 2003.

Terminó su carrera con 126 victorias, la segunda mayor cantidad para un pitcher mexicano en la historia del mejor beisbol del mundo, detrás de los 173 triunfos de Fernando Valenzuela, aunque comparte con ‘El Toro’ el récord tricolor de más ganados en una campaña, con 21.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Miss Mundo 'insegura ¡y fea'
Lorena Corpus/Agencia Reforma | 00:01 hrs

Vanessa Ponce de León





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: