Espectaculos

Es la más admirada

Natalia Piña / El Diario

2018-08-04



El recuerdo la acredita como la imantada de las ilusiones y los deseos; como una imagen eterna de la inocencia, gracia y el esplendor; y como una estrella única de cabellera rubia, lunar en la mejilla, ojos azules y mil y un atributos para admirar.
Ya sea su dulce voz, genuina personalidad, actitud despreocupada o sus cualidades físicas, Marilyn Monroe es una mujer que, a cinco décadas de su trágico deceso, continúa siendo un ícono de la música, el cine y el modelaje.
Ejemplo de ello es la admiración que algunas celebridades contemporáneas le tienen a las imperecederas cualidades de Norma Jeane Mortenson, quien fue posteriormente Norma Jeane Baker, y mejor conocida por su nombre artístico.
Aunque siempre alegre y dinámica en sus retratos y filmes, tal y como se muestra en la famosa fotografía en la que fue sofaldada por el soplo de un subterráneo, en un día como hoy pero de 1962, ‘vistió’ al mundo entero de luto.
Fue precisamente un cinco de agosto cuando se supo que la afamada actriz, cantante, modelo y productora no volvería a ser vista más que en las películas y videos musicales que la inmortalizan.
A sus 36 años, y con tiempo de sobra, Marilyn Monroe fue encontrada sin vida en la misma ciudad donde nació en 1926, Los Angeles, California, supuestamente por suicidio a causa de una sobredosis de barbitúricos y somníferos.
Desde esa gran pérdida para la industria cinematográfica y musical, de quien se considera una de las más grandes estrellas de Hollywood, han pasado 56 años, que aunque es un largo tiempo, no ha logrado dejar en el olvido a Monroe ni un poco.
Madonna, Michelle Williams, Mariah Carey, Lindsay Lohan, Nicki Minaj, Christina Aguilera, Lady Gaga, Drew Barrymore y Rihanna son algunas de las celebridades que han expresado sentir admiración por la gran feminidad, glamour y seducción que Marilyn desbordaba, así como por la confianza y conciencia que tenía acerca de sus dones.

Madonna
En 1991 Madonna posó para la portada de abril de Vanity Fair con un atuendo inspirado en Marilyn Monroe y en su video de ‘Material Girl’ –de 1984– reprodujo una famosa escena de la película ‘Gentlemen Prefer Blondes’, protagonizada por Monroe en 1953.

Michelle Williams

Hace siete años, en 2011, Michelle Williams ilustró la portada de octubre de Vogue y habló sobre su amor por la actriz y de la decisión que tomó al interpretarla en la película ‘Mi semana con Marilyn’, del mismo año.

Lady Gaga

Lady Gaga se vistió como Marilyn Monroe en 2011 para celebrar lo que sería su cumpleaños número 85 y compartió un mensaje en Twitter diciendo: “Feliz cumpleaños, Marilyn. Ellos nunca nos van a quitar nuestro cabello rubio y lipstick”.

Christina Aguilera

Christina Aguilera ha imitado el estilo de Marilyn Monroe, tanto en alfombras rojas como en portadas de sus materiales discográficos. En 2010 interpretó uno de sus éxitos en la película ‘Burlesque’ y en una entrevista de ese mismo año aseguró que ella era una de sus musas.

Rihanna
Para su video musical de ‘Pour It Up’, de 2012, la cantante se vistió de Marilyn. En el mismo año gastó cerca de 160 mil dólares por un cuadro de Monroe hecho por el diseñador británico Claire Milner.

Mariah Carey
Mariah Carey pagó cerca de 600 mil dólares por el piano de media cola blando de Marilyn Monroe en 1999. También nombró a su segunda hija Monroe en honor a la actriz.

Nicki Minaj
La rapera escribió una canción titulada ‘Marilyn Monroe’ para su álbum ‘Pink Friday: Roman Reloaded’ de 2012, la cual hace muchas referencias a la actriz e incluye algunas de sus famosas frases.

De cerca...

Marilyn Monroe
Ocupación: Actriz, cantante, modelo y productora
Nombre completo: Norma Jeane Mortenson, posteriormente Norma Jeane Baker
Nació en Los Ángeles, California, un 1 de junio de 1926
Falleció a sus 36 años un 5 de agosto de 1962 en Los Ángeles, California, debido a una supuesta sobredosis de barbitúricos y somníferos
En la actualidad tendría 92 años

Características físicas
Rubia, de ojos azules y con un lunar en la mejilla

Sabías que...

• Su carrera frente a las cámaras comenzó cuando fue descubierta trabajando en una línea de ensamble en Radio Plane, una fábrica de municiones, por el fotógrafo David Conover
• En 1953 se convirtió en la primera ‘chica del mes’ de la revista Playboy, lo que ahora se conoce como Playmate
• Fue la segunda mujer en tener su propia compañía de producción cinematográfica. Mary Pickford fue la primera
• Ganó dos Globos de Oro, el primero en 1960 en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical por ‘Some Like it Hot’ y el segundo en 1962 en la categoría de Actriz favorita
Estatura: 1.66 metros
 

X