'Me siento mejor que nunca' | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

3

00

18

Secciones

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

3

00

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Me siento mejor que nunca'

Agencias | Viernes 03 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

ARCHIVO/EL DIARIO / Beto Cuevas

ARCHIVO/EL DIARIO / Beto Cuevas





Ciudad de México—Beto Cuevas comenzó a celebrar 30 años de carrera artística con el lanzamiento de ‘Fuera de Mí’, una versión de un antiguo éxito de la banda de rock La Ley que a él siempre le sonó a Mecano y a la que ha incorporado la voz indiscutida del grupo español: Ana Torroja.

‘Fuera de Mí’ es el primer sencillo del que será su nuevo disco, que saldrá al mercado a principios de 2019 y representará “una apuesta artística sobre lo mejor del pasado y mi planteamiento para el futuro”, dijo a EFE el exvocalista de La Ley.

Se trata de una canción querida para Cuevas. Fue uno de los éxitos de ‘Uno’ (2000), el sexto disco de la icónica banda chilena de rock en español, fue también una de las escogidas para el unplugged del año siguiente y es la punta de lanza para su nueva campaña profesional.

A Cuevas el tema siempre le pareció que tenía un aire a Mecano, la desaparecida banda española formada por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano.

Al hacer una nueva versión “qué mejor que incluir a la voz indiscutida de Mecano”, explicó el cantautor.

El proceso fue más fácil de lo esperaba. Ana Torroja se entusiasmó con la propuesta y viajó a Los Angeles. “La hicimos en un día y fue muy agradable compartir con ella a nivel humano”, recordó.

Reconoce que la popularidad que tiene el tema con la gente fue una razón de peso para incluirlo en el disco y como el primer sencillo, pero no fue la única.

“Aunque parece una balada romántica, es una canción onírica sobre ese estado entre la vida y la muerte”, detalló. El tema lo tiene presente, aunque afirma que no por haber llegado a la quinta década. Cumplió 50 años en septiembre de 2017.

“Me siento mejor que nunca”, aseguró y afirmó que es producto de que se respeta a sí mismo y al planeta. “Tengo mucho cuidado con lo que consumo y con lo que devuelvo a la Tierra. Es lo que hace de mis 50 años muy diferentes a los de mi padre”, dice.

También ofrecerá canciones inéditas, indicó, pero subrayó que todas entrarán dentro del contexto de su música y su estilo. Lo explicó con una metáfora: “Me estoy cambiando de ropa. Estoy incorporando nuevos colores, pero no un nuevo estilo”.

Sin embargo, no teme que la popularidad de ritmos bailables como el reguetón acabe haciendo del rock en español sea un género del pasado.

“Por el contrario, hay bandas haciendo cosas espectaculares. Solo que en la pluralidad musical que se vive ahora no es la música más masiva”, señala.

Además, no concordaría con su filosofía personal. “Mi versión de la felicidad es hacer lo que yo quiero en mis términos. Hacer cierta música porque está de moda sería lo contrario”.

Ana Torroja ha sido el único ingrediente diferente en la alquimia del tema ‘Fuera de Mí’. Cuevas mantuvo al productor original, Humberto Gatica, y al director del vídeo original, Gustavo Garzón.

Sin querer entrar en detalles, prometió que el resto de su futuro nuevo disco tendrá un sabor similar. “Es una pequeña retrospectiva y una mirada hacia adelante”, subrayó.

“Los temas del pasado vienen más dinámicos”, dijo. Sobre los nuevos prefirió dejar que el público los descubra sin antecedentes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Sabrina' tendrá cuatro temporadas
Agencias | 15:08 hrs

Hace unos días Netflix estrenó el especial navideño de 'El mundo oculto de Sabrina'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: