Espectaculos

De vuelta a los clásicos

Natalia Piña
El Diario

2018-08-02

Con el arranque oficial de la onceava edición del Plaza Classic Film Festival (PCFF) en El Paso, Texas, los clásicos del cine estarán a la orden del día durante este fin de semana y hasta el próximo.

Fue ayer, a través de la proyección de cuatro de más de 90 películas programadas a exhibirse, que dio inicio al tradicional evento fronterizo que este año, como ya es tradición, también tendrá invitados de lujo.

El primero de ellos es la actriz, escritora, activista e ícono del cine de la década de los setenta: Ali MacGraw, quien estará hoy y mañana en el Teatro Plaza.

La primera de sus dos presentaciones será para exhibir el drama romántico que le otorgó reconocimiento internacional y una nominación al Oscar por mejor actuación: ‘Love Story’ de 1970, a las siete de la tarde.

Después, de 1:00 a 2:30 de la tarde del sábado, en El Paso Community Foundation’s Room (333 N. Oregon), realizará una firma de autógrafos y finalizará su estadía con la proyección de ‘The Getaway’ de 1972, a las tres y media.

Y una semana después el actor californiano Sam Elliot vendrá a hacer historia al Teatro Plaza debido a que allí estrenará, a nivel nacional, la película ‘The Man who Killed Hitler and then the Bigfoot’, dirigida por Robert Krzykowski.

La cinta tendrá su lanzamiento el viernes 10 de agosto a las 10:30 de la noche, y el actor, junto al director, el productor Lucky McKee y el editor Zach Passero, participará en una ronda de preguntas y respuestas al final de la exhibición de la película.

Durante ese mismo día, pero a las siete de la tarde, el dos veces nominado a los premios Oscar, Bruce Dern, aparecerá en el escenario después de la proyección de ‘Nebraska’ (2013), así cómo lo hará el sábado 11 con la película ‘Coming Home’ (1978) a las tres y media de la tarde.

Él también firmará autógrafos en El Paso Community Foundation’s Room de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, el mismo sábado.

A la par de las visitas de las estrellas hollywoodenses en el edificio histórico de El Paso se ofrecerán funciones diarias, hasta el domingo 12 de agosto, de películas desde la década de los cincuenta y principios del 2000.

Los títulos y los horarios de proyección de los filmes se pueden consultar en la pagina oficial del PCFF, www.plazaclassic.com.

 

Plaza Classic Film Festival

Teatro Plaza (125 W Mills Ave) 

Del jueves 2 al domingo 12 de agosto

Boletos a la venta en la taquilla del Teatro Plaza, Ticketmaster y en la página www.plazaclassic.com/tickets

Para conocer la cartelera y obtener más información visite: www.plazaclassic.com

 

Clásicos de clásicos

Conoce algunas de las más de 90 películas que se proyectarán en el festival:

- ‘De Aquí a la Eternidad’ (1953), viernes 3 de agosto

- ‘Aventurera’ (1950), viernes 3 de agosto

- ‘La Dama y El Vagabundo’ (1955), sábado 4 de agosto

- ‘Vértigo’ (1958), sábado 4 de agosto

- ‘The Rocky Horror Picture Show’ (1975), sábado 4 de agosto

- ‘Tráfico’ (2000), domingo 5 de agosto

- ‘Escuela de Rock’ (2003), lunes 6 de agosto

- ‘Amadeus’ (1984), martes 7 de agosto

- ‘El Padrino (1972), sábado 11 de agosto

X