¡Qué manera de vender! | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 21 Octubre 2018 | 

2

46

52

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

2

46

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¡Qué manera de vender!

The New York Times | Jueves 02 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / El Diario /

Archivo / El Diario /





Ciudad de México— Alumnos de la Escuela de Administración de Harvard se reunieron un día en un salón de clases para encontrarse con Gwyneth Paltrow

Estaban ahí para interrogar a la actriz sobre Goop, su negocio de comercio electrónico de estilo de vida y bienestar.

Gwyneth habló sobre por qué inició el negocio, de cómo lo único que quería era ser alguien que recomendara cosas.

Cuando estaba en Italia, en el set de ‘El Talentoso Señor Ripley’, solía preguntarle a alguien dónde se vendía el mejor helado, por ejemplo.

Cuando estaba en Londres, filmando ‘Shakespeare Enamorado’, le preguntó a un técnico dónde podía hallar el mejor café; en París, le preguntó a una extra dónde podía encontrar la mejor depilación de bikini. No sólo sentía curiosidad. Lo estuvo planeando todo ese tiempo.

La primera versión de la compañía eran sólo listas (a dónde ir y qué comprar una vez ahí) vía un boletín que enviaba por correo electrónico desde su cocina. El primero presentó recetas hechas con pavo y de muffins de nuez y plátano.

En un principio Goop, bautizada así no sólo por sus iniciales, sino porque alguien le dijo que todas las compañías exitosas de Internet tenían doble ‘o’, atrajo a un público que admiraba el exclusivo estilo de vida de Paltrow.

La actriz quería que sus clientas tuvieran lo que ella tenía: la gabardina G. Label de 795 dólares y el juego de cadenas Betony Vernon de mil 505 dólares. ¿Por qué comerciar masivamente un estilo de vida que, por definición, es lo opuesto al mercado de consumo masivo?

La ética de Goop era que tener cosas hermosas a veces cuesta dinero; hallar cosas hermosas a veces era el resultado de un privilegio inmenso; pero carecer de ese privilegio no significaba que no debería tener esas cosas.

Goop ahora vale 250 millones de dólares, de acuerdo con una fuente allegada a la compañía.

El negocio de Paltrow inició en 2008 y quedó constituido como compañía en 2013, pero comenzó cuando ella estaba siendo cazada por los paparazzi y viviendo en un mundo tan solitario que básicamente sólo tenía como amiga a Madonna.

En la clase, los estudiantes le hicieron preguntas incómodas sobre los temas por los que ha sido criticada, empezando por acusaciones de elitismo. Algunos le preguntaron cómo planeaba conectar con personas de menos ingresos.

“Nuestros productos son hermosos. Los ingredientes son hermosos. No puedes obtener eso a un precio de venta más bajo. No puedes hacer que estas cosas sean de consumo masivo”, dijo.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Logra 100 entrevistas
Agencias | 00:01 hrs

Gustavo Adolfo Infante conduce 'El Minuto que Cambió mi Destino', que transmite Imagen Televisión los sábados por...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: