Espectaculos

Vencen superhéroes al cine mexicano

Mario Abner Colina/Agencia Reforma

2018-07-31

Ciudad de México— Poco ha podido hacer el arsenal de estrenos fílmicos mexicanos de este 2018 ante el embate, en las salas, del cine hollywoodense. Y principalmente de los superhéroes.
Durante el primer semestre del año, el trono taquillero, y por mucho, lo ostenta ‘Avengers: Infinity War’. Según datos de Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, recaudó mil 141 millones de pesos y atrajo a 21.5 millones de espectadores.
Con 158.9 millones de pesos y 3.3 millones de asistentes, ‘La Boda de Valentina’ es el gran éxito mexicano.
A pesar de ello, la comedia, con Marimar Vega y Omar Chaparro, está lejos del top 10 de filmes más taquilleros hasta el 30 de junio.
Aunque representando producciones extranjeras, dos mexicanos, eso sí, dan la cara por el país entre las cintas más vistas.
‘Hombre al Agua’, protagonizada por Eugenio Derbez, ha sido la tercera cinta más exitosa del año.
‘La Forma del Agua’, con la que Guillermo del Toro ganó dos Oscar, la séptima.
Las creaciones cinematográficas producidas en el país, sin embargo, sí han generado mejores números que en años anteriores. El cine mexicano ha significado para la industria 673 millones de pesos, el 8.1 por ciento del total, 8 mil 328.
Se trata del mejor porcentaje de participación desde 2013.
Con ‘La Boda de Valentina’, ‘Una Mujer Sin Filtro’ y ‘Hasta que la Boda nos Separe’ como principales exponentes, el género de la comedia ha sido, una vez más, el preferido de los asistentes en cuanto a películas mexicanas.
El terror, no obstante, se cuela con dos títulos en la lista con las 10 cintas con mejor desempeño.
La animada ‘La Leyenda del Charro Negro’ ocupa el tercer peldaño, mientras que ‘El Habitante el Séptimo’.

X