Espectaculos

Tarantino revive los 60

Sofía Madero/Agencia Reforma

2018-07-29



Ciudad de México— Quentin Tarantino apostó a revivir los años 60 de una forma muy ambiciosa gracias a su novena película, ‘Once Upon a Time in Hollywood’, la cual será protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Al Pacino.
La filmación comenzó hace unas semanas en Hollywood Boulevard, California, entre las calles Las Palmas y Cherokee, donde el director implemento una gran cantidad de detalles de época para el proyecto que prepara desde hace una década.
“La historia toma lugar en Los Angeles en 1969, en la cumbre del Hollywood hippie. Los personajes principales son Rick Dalton (DiCaprio), una estrella de series de televisión del oeste, y su doble de acción, Cliff Booth (Pitt)”, explicó Tarantino a The Hollywood Reporter.
“Los dos estarán sufriendo porque Hollywood no los reconoce. Pero Rick tenía una vecina muy famosa... Sharon Tate (Margot Robbie) a la que recurrirán para llegar a la fama”, agregó.
Algunas tomas exteriores mostrarán escenarios, principalmente en la zona más turística de Los Angeles, con establecimientos vintage, por ejemplo, una sex shop, el Larry Edmunds Cinema y el Theatre Bookshop.
También hay otras curiosidades, entre ellas los cines que fueron exclusivos para adultos en aquellos años, como el Vogue y el Pussycat.
El sitio de internet Curbed informó que el restaurante Musso and Frank Grill se mantuvo cerrado desde el 24 de julio debido a que se filmó una escena en sus instalaciones.
Se verán anuncios de casetes, marcas de refrescos, gomas de mascar, tiendas de lencería, viejas televisiones de las marcas Zenith y RCA, mercaditos ambulantes de la época, zapaterías y hasta una tienda de refacciones de cámaras Kodak.

De moda
En la filmación de una escena Leo fue captado usando un saco de cuero combinado con un suéter de cuello alto color amarillo, peluca castaña y patillas falsas; Brad usó una camisa amarilla con flores para algunas tomas y chaqueta y pantalones de mezclilla para otras.
La trama se sitúa durante la época en que Sharon Tate fue asesinada a manos de la familia Manson.
El filme llegará a la pantalla grande el 26 de julio del 2019, casi 50 años después del terrible crimen.

X