Tarantino revive los 60

Sofía Madero/Agencia Reforma
2018-07-29



Ciudad de México— Quentin Tarantino apostó a revivir los años 60 de una forma muy ambiciosa gracias a su novena película, ‘Once Upon a Time in Hollywood’, la cual será protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Al Pacino.
La filmación comenzó hace unas semanas en Hollywood Boulevard, California, entre las calles Las Palmas y Cherokee, donde el director implemento una gran cantidad de detalles de época para el proyecto que prepara desde hace una década.
“La historia toma lugar en Los Angeles en 1969, en la cumbre del Hollywood hippie. Los personajes principales son Rick Dalton (DiCaprio), una estrella de series de televisión del oeste, y su doble de acción, Cliff Booth (Pitt)”, explicó Tarantino a The Hollywood Reporter.
“Los dos estarán sufriendo porque Hollywood no los reconoce. Pero Rick tenía una vecina muy famosa... Sharon Tate (Margot Robbie) a la que recurrirán para llegar a la fama”, agregó.
Algunas tomas exteriores mostrarán escenarios, principalmente en la zona más turística de Los Angeles, con establecimientos vintage, por ejemplo, una sex shop, el Larry Edmunds Cinema y el Theatre Bookshop.
También hay otras curiosidades, entre ellas los cines que fueron exclusivos para adultos en aquellos años, como el Vogue y el Pussycat.
El sitio de internet Curbed informó que el restaurante Musso and Frank Grill se mantuvo cerrado desde el 24 de julio debido a que se filmó una escena en sus instalaciones.
Se verán anuncios de casetes, marcas de refrescos, gomas de mascar, tiendas de lencería, viejas televisiones de las marcas Zenith y RCA, mercaditos ambulantes de la época, zapaterías y hasta una tienda de refacciones de cámaras Kodak.

De moda
En la filmación de una escena Leo fue captado usando un saco de cuero combinado con un suéter de cuello alto color amarillo, peluca castaña y patillas falsas; Brad usó una camisa amarilla con flores para algunas tomas y chaqueta y pantalones de mezclilla para otras.
La trama se sitúa durante la época en que Sharon Tate fue asesinada a manos de la familia Manson.
El filme llegará a la pantalla grande el 26 de julio del 2019, casi 50 años después del terrible crimen.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo