'Demasiado gorda' | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

6

56

17

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

6

56

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Demasiado gorda'

Agencias | Lunes 30 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario /

Archivo/El Diario /

Madrid— La primera vez que una cliente le dijo a la modelo brasileña Viliane Pego que estaba gorda, se quedó en shock. Estaba trabajando en Turquía y se probó un vestido, cuando le cayó el balde de agua fría.

“Estaba gorda, sí, pero para lo que ella pedía”, recuerda en entrevista con El País Internacional.

Ese día entendió que debería construir una autoconfianza sólida para poder ejercer su profesión, la de modelo comercial especializada en lencería y bikinis. Este tipo de modelos no pisa las pasarelas de Milán o París, sino que trabajan en estudios fotográficos para catálogos y anuncios de televisión.

“Ganamos más que las modelos de pasarela porque a nosotras nos pagan también el derecho de imagen”, explica la joven maniquí, de 27 años de edad.

Lo que diferencia a las modelos comerciales de las de pasarela principalmente son las medidas.

“No se les exigen medidas tan estrictas, con 1.70 metros ya pueden trabajar", cuenta Carlos Barril, quien es fundador de Talent Model, la agencia madre de Viliane.

Sin embargo, el 90-60-90 sigue presente. Explica que para el pecho quizás 90 centímetros es mucho, pero de cintura se exige de 58 a 62 centímetros, y de cadera 90 es lo ideal.

“Las medida no las ponemos nosotros, sino los diseñadores”, aclara. Y también dependiendo del país se exigen unas medidas u otras: “En Turquía o en la India son más flexibles, y en pasarelas como Milán piden medidas casi imposibles”.



Negativas constantes

Sin embargo, celebra que la estructura de la moda ha cambiado mucho, pues ahora hay modelos con todo tipo de cuerpos.

Viliane se considera en un término medio: ni tiene las medidas de una modelo de pasarela, ni pertenece a las modelos XXL. Pero la presión está ahí.

“Yo sé distinguir muy bien mi tiempo de vacaciones, en los que me doy mis caprichos, del que estoy trabajando”.

Su trabajo consiste en hacer temporadas de unos tres meses en ciudades alrededor del mundo. Ha trabajado en Grecia, Turquía e India. Pero no importa dónde esté, la dinámica siempre es la misma.

“Convivo con muchas chicas, hago ejercicio, cuido mi alimentación y mi día a día es hacer un casting tras otro”.

Ha llegado a hacer 11 castings en un solo día. “Si les dijeran que sí en uno de cada diez, no les faltaría trabajo nunca”, dice Barril.

Pero la realidad es otra. Se enfrentan a negativas constantes.

Ella, sin embargo, ama su trabajo. Uno de los momentos más gratificantes que vivió fue aparecer en una campaña en India. “Ver mi cartel gigante en una calle de Bombay fue un sueño”, cuenta con entusiasmo.

Esas alegrías las comparte con sus seguidores en Instagram, que por ahora son unos 4 mil.

“Soy una friki de las redes, publico todo lo que hago”, admite.

Las marcas valoran la presencia de las modelos en redes sociales para conseguir un mayor alcance. Y para Viliane es una manera de desmitificar la imagen de las maniquíes.

“Rompemos con el estereotipo de modelo muñeca porque nos mostramos tal y como somos”, apunta.

“Es una profesión arriesgada, en la que si no estás bien emocionalmente y segura de ti misma te puede afectar bastante”.

 

Viliane Pego

27 años

1.70 de estatura

Medidas: 90-60-90

Originaria de Brasil

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mel B, la 'Scary Spice', casi pierde una mano
Agencias | 18:14 hrs

La Spice Girl estuvo 3 horas en cirugía para evitar perder la extremidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: