Lorena Corpus/Agencia Reforma
2018-07-19
Ciudad de México— La productora de ‘Luis Miguel La Serie’ espera tener un encuentro con el cantante para que éste dé su visto bueno a una segunda temporada.
“Luis Miguel a final de cuentas es nuestro socio y nosotros no tomamos a la ligera ese voto de confianza de que nos haya cedido su historia. Nunca haríamos nada sin su consentimiento”, declaró Carla González Vargas, presidenta de desarrollo de Gato Grande.
“Para avanzar en la narrativa nos tenemos que juntar con él, sin duda, y crearemos este espacio en medio de su gira para lograrlo”.
Indicó que están en pláticas con Netflix y que, al concluir las negociaciones, ésta se encargará de hacer un anuncio.
“Lo que te puedo contestar sobre la segunda es que es probable, más no segura”, indicó.
Entiende que el público quiera otra entrega, pero para ella y para Gato Grande la calidad va antes que la prisa.
“Te puedo decir que estamos en la etapa de la investigación. Si llegamos a un cuerdo, la etapa de darle forma a la historia inicia de una manera más rápida”, explicó.
“Todavía no se conforma el equipo creativo a nivel de escritores. Para una serie de este tamaño se necesita un mínimo de seis”.
Agregó que no está 100 por ciento descartado que Luisito Rey aparezca en una segunda temporada.
“No te diría así, con toda confianza, que no se contempla”.
Sin revelar cifras, González Vargas afirmó que ‘Luis Miguel: La Serie’ es la producción más cara de la televisión de habla hispana actualmente.
Sobre Marcela Basteri, uno de los grandes misterios en torno a la vida del cantante, la productora aseguró que tanto Luis Miguel como el equipo de producción saben dónde está la mamá del cantante.
“En el sobre amarillo se encuentran los resultados de la investigación que Luis Miguel mandó a hacer”, expresó.
Acerca del impacto que causó Luis Rey, González destacó la excelente actuación de Óscar Jaenada, y reconoció que Luisito Rey sí merece ser llamado “el villano del momento” por haber sido talentoso, encantador, carismático y visionario.
La productora detalló que el equipo creativo que trabajó en la primera temporada estuvo integrado en un inicio por ocho personas y que para una segunda temporada será probablemente igual de grande.