Espectaculos

Ponen ritmo al desierto

Natalia Piña
El Diario

2018-07-18

A 52 kilómetros al sur de la ciudad, en medio de la inhóspita zona desértica que se conoce como los Médanos de Samalayuca, se encuentra el espacio que en un mes albergará a más de cuatro decenas de DJs y agrupaciones musicales: Tierra Blanca.
Con áreas verdes, piscina y una laguna, este lugar será la sede del primer Moon Desert Festival, un evento de 24 horas de música continua organizado por la promotora de eventos y de DJs en Ciudad Juárez, Acid Collective.
En la serie de conciertos que se presentarán sobre dos escenarios participarán 23 bandas y 24 DJs de la frontera, así como tres DJs de la Ciudad de México: YOSOY, ADR Arregoitia y Shinuhe Aka Zinoc.
El Moon Desert tendrá lugar el sábado 18 y domingo 19 de agosto, y según el programa del evento, los conciertos iniciarán el sábado a medio día y terminarán, aproximadamente, el domingo a la misma hora.
Entre las agrupaciones y DJs que amenizarán la tarde, noche, madrugada y mañana del festival se encuentran: Roberto Olmos, Orlando Aldair, In-Fernyk, Shino Live, Acid Diamond, John Barcenas, Vinyl, Sinestesia, Antítesis y Humbleness Got Vanished.
Ellos, como los demás músicos que conforman el cartel, harán de la serie de presentaciones una para todos los gustos, ya que además de música electrónica se podrán escuchar géneros como el rock, indie, rap, reggae, ska y metal.
Durante el Moon Desert, y gracias a la naturaleza del espacio, los asistentes podrán acampar en los alrededores y comer en alguno de los puestos de comida y bebida que se dispondrán en el evento.
Los boletos ya están a la venta en la tienda ANS del centro comercial Plaza Las Américas, y hasta el miércoles 1 de agosto tendrán un costo de 150 pesos. Del 1 y hasta el 17 del mismo mes, valdrán 200, y el día el evento 250 pesos.
Acid Collective, que también reunió un grupo de malabaristas para que formen parte de los espectáculos, ofrecerá servicio de transporte hasta Tierra Blanca por un costo adicional de 40 pesos desde Plaza Juárez Mall y Plaza Las Torres.

X