Espectaculos

Pasado robado

Natalia Piña
El Diario

2018-07-16

El término de la primera temporada de la serie biográfica de Luis Miguel no significa que el drama se esfumará del horario estelar de Telemundo, al contrario, una nueva producción llegará para tomar su lugar y sumarle acción a las noches dominicales.

¿Te imaginas que en un abrir y cerrar de ojos pierdas 23 años de tu vida? Aunque sea difícil de digerir, es la trama que acontece la serie policíaca que estrenará el domingo 22 de julio: ‘Falco’, protagonizada por el actor argentino Michel Brown.

La producción, que fue grabada en la Ciudad de México durante cuatro meses, cuenta la historia de Alejandro Falco, un detective de homicidios casado y padre de una niña recién nacida.

Por azares del destino, y en medio de un procedimiento policiaco, él recibe un disparo en la cabeza que lo deja en coma, hasta que dos décadas después despierta para descubrir que su esposa se casó con otro hombre y que su hija ya no es una niña.

“Creo que el mayor reto fue interpretar al personaje y tratar de entender que es lo que le pasa a alguien que despierta después de mucho tiempo, que no entiende este nuevo mundo y la tecnología”, explica Brown –vía telefónica- a El Diario de Juárez.

 ‘Falco’, que en palabras del actor es una serie atípica, que se sale de los cánones normales y no repite las historias de narcotraficantes, se compone por 14 episodios y cuenta con las actuaciones de Hoze Meléndez, Marina de Tavira, Enrique Arreola, Karina Gidi, Danae Reynaud, Mauricio Garcia Lozano, Manuel Poncelis, Juan Carlos Colombo y Fatima Molina.

Y a pesar de que la producción de Spiral International y Dynamo, para Telemundo y Amazon Video, es una adaptación de la serie alemana ‘Der Ietzte Bulle’, Michel cuenta que no se tomaron referentes de la versión alemana y que esta es una serie totalmente mexicana.

“En el camino nos fuimos encontrando con un ‘Falco’ sumamente nuestro, sin tratar de repetir lo que sucedió en la serie alemana o en la francesa. Es una serie con un elenco impresionante de actores sumamente talentosos”, comenta.

Distinto a su realidad

En lo que respecta a la historia, tras el traumático despertar de Alejandro Falco, él consigue recuperar su antiguo trabajo y se enfrenta a casos policiales utilizando sus antiguos métodos, ya que no perdió sus técnicas de detective.

De la misma forma se enfrenta al reto de adaptarse a la nueva era y de aprender a trabajar con su nuevo compañero, a aceptar al novio de su hija y  a la vez descubrir qué sucedió la noche en que cambió su vida, 23 años atrás.

“Por primera vez me encuentro con un personaje que de verdad no tiene nada de parecido a Michel Brown, y eso fue lo interesante, encontrarme con un personaje distinto para encarnarlo de la mejor manera posible”, afirma.

Él actor, de 42 años, quien trabajó por primera vez con Telemundo en 2016 en la serie ‘La querida del Centauro’, también agrega que se siente muy contento, muy emocionado y con mucha expectativa por lo que sucederá en la serie.

“Logramos plasmar una Ciudad de México bien contrastante, una en el que el mexicano se va a sentir muy identificado y en el que el latinoamericano podrá conocer un México distinto al que se muestra probablemente en otras series”, concluye.

Falco

Estreno por Telemundo

Domingo 22 de julio

8:00 p.m.

 

Conózcalo

Michel Brown

Ocupación: Actor, cantante y conductor

Nombre completo: Misael Browarnik Beiguel

Edad: 42 años

Lugar y fecha de nacimiento: Buenos Aires, Argentina, un 10 de junio de 1976

Lugar de residencia: Ciudad de México

Estatura: 1.77 metros

Lo has visto en… La telenovela ‘Pasión de Gavilanes’ (2003), el filme ‘Cásese quien Pueda’ (2014) y la serie ‘La Querida del Centauro’ (2016) además de otras 30 producciones en las que ha participado como telenovelas de Azteca

 

X