Espectaculos

'No me puedes dejar así'

Natalia Piña / El Diario

2018-07-14



El título del episodio que determinará la resolución, o no, de las dudas que surgieron en millones de mexicanos con la serie biográfica de Luis Miguel, se nombró, irónicamente, con una frase que hoy por la noche puede estar en boca de muchos.
‘No me puedes dejar así’ lleva por nombre el treceavo y último capítulo de la serie que se transmitió por Telemundo y Netflix, y que ha causado furor entre sus seguidores, quienes tan sólo en Twitter han mantenido la etiqueta ‘#LuisMiguel’ entre las primeras 30 desde marzo y hasta junio, según la página trendingtopics.mx.
Y esta noche, como cada domingo desde el 22 de abril, miles de personas sintonizarán el programa para conocer el gran final de la primera temporada del fenómeno que volvió a poner la carrera de ‘El Sol’ en la cima y que generó mucha polémica.
‘Luis Miguel, La Serie’, protagonizada por el actor mexicano Diego Boneta, no sólo ha dado a conocer los problemas que han acontecido la carrera y vida personal del cantante, sino que ha involucrado a las personas con las que convivió desde su niñez y hasta la edad adulta, lo que también provocó un frenesí en el mundo del espectáculo.

¿Hasta que vuelva?
La vida de Luis Miguel en la serie está rodeada por problemas y situaciones sin resolver con sus allegados, ¿será que todos estos misterios podrán descifrarse en menos de una hora?...  

1. La madre Marcela Basteri
Desde el antepenúltimo episodio de la serie no se ha revelado qué pasó con la madre de Luis Miguel, sólo se sabe que fue vista por última vez en Las Matas, España, donde se reunió con Luisito Rey. En la serie queda pendiente saber si el Mossad descubrió el paradero de la madre de ‘El Sol’.

2. El padre Luisito Rey
Sin dinero, dignidad, prestigio y el cariño de sus hijos es como se le ve a Luisito Rey en los últimos tres episodios de la serie, además de notarse en él el inicio de una enfermedad de la que no se ha hablado en los capítulos. La versión oficial es que falleció por una neumonía en 1992, pero según rumores dicho mal fue consecuencia del SIDA.

3. El mánager Hugo López
Durante uno de los últimos episodios Hugo López recibe la llamada de un médico, sin embargo, se desconoce si es debido a un problema de salud de su esposa o de él. No obstante, se conoce que en 1993 falleció.

4. La novia Érica
Luis Miguel, tras pelearse con su novia Érica debido a que no le contó que había nacido en Puerto Rico, le prometió que nunca más le guardaría un secreto. Pese a ello, su relación pende de un hilo, pues el padre de ella se entera del rumor de que el cantante tiene una hija que no reconoció, el problema es si él decide contarle o no a la joven.

5. El tío Tito
Otro de los misterios que quedaron fue si el tío de ‘Luismi’, quien reveló la verdadera nacionalidad del cantante a los medios, realizará alguna otra ‘mala jugada’ en contra del cantante.
Esto debido a que diversas personalidades de la vida real han sido llevadas a la pantalla, entre ellas: los actores Andrés García, Roberto Palazuelos, Lucero y Verónica Castro, así como el compositor y cantante Armando Manzanero, y algunos no han estado de acuerdo con la representación que tuvieron en la serie.
Sin embargo, aunque también se llegó a mencionar que Luis Miguel no estuvo satisfecho con la primera temporada, el productor Gustavo Saldaña aseguró que habrá una segunda y que tendrá siete capítulos más.
Aunque se desconoce cómo terminará la serie, gracias a una publicación del productor en Twitter los fanáticos ya se pueden dar una idea de lo que seguirá, pues él compartió un video de la primera entrevista que se le hizo a Luis Miguel después de la muerte de su padre, Luisito Rey.

Luis Miguel: La Serie
- Estrenó su primer capítulo el 22 de abril
- Se conforma por 13 episodios y cada uno tiene el nombre de una canción del intérprete: ‘Cuando calienta el sol’, ‘La Malagueña’, ‘Yo que no vivo sin ti’, ‘Culpable o no’, ‘La chica del bikini azul’, ‘Mamá, Mamá’, ‘La Incondicional’, ‘Alguien como tú’, ‘Todo el amor del mundo’, ‘Decídete’, ‘Marcela’, ‘No me platiques más’ y ‘No me puedes dejar así’
- Diego Boneta, Luis de la Rosa e Izán Llunas le dan vida a Luis Miguel en la adultez, adolescencia y niñez, respectivamente
- El elenco también se conforma por Óscar Jaenada, Anna Favella, Juan Pablo Zurita, Paulina Dávila, Camila Sodi, César Bordón y Vanessa Bauche
- El antepenúltimo episodio, ‘Marcela’, se convirtió en el segundo más visto de Netflix en México
 

X