Confiesa asesinato rockero argentino

Associated Press
2018-07-13

Buenos Aires— El cantante Cristian "Pity" Álvarez, líder de la banda Viejas Locas y uno de los grandes referentes del rock argentino de los últimos años, se entregó el viernes a la policía tras confesar que asesinó a tiros a un hombre durante una discusión.
"Yo fui quien disparé... Sí, lo maté, porque era él o yo y creo que cualquier animal haría lo mismo", dijo Álvarez a los periodistas a su llegada a primera hora del día a la comisaría de Villa Lugano, un barrio situado al sur de la capital argentina, donde el artista reside.
El músico de 46 años permaneció más de 24 horas prófugo luego de dispararle varios tiros a Cristian Díaz, de 36 años, durante una discusión cerca de su vivienda. Tras cometer el crimen, subió a un auto desde el cual arrojó el arma a una alcantarilla y se fugó.
Con una gorra de lana azul oscuro, unas grandes gafas de sol de montura blanca y una colorida chaqueta, Álvarez llegó a la comisaría acompañado de su abogado.
"Era un pibe que choreaba (robaba). Lo maté porque si no me iba a matar él", insistió el rockero, quien negó que la pelea estuviera relacionada con drogas.
Varias personas habían declarado la víspera ante la justicia que Álvarez era el autor del homicidio y que le había pedido estupefacientes a su interlocutor antes de que se trenzaran en una discusión. Según los testimonios, Díaz habría intentado golpear al artista y éste sacó un revólver y le dio tres tiros en el rostro y uno en el pecho.
Las autoridades no han suministrado más datos sobre Díaz.
Álvarez, quien también lideró la banda Intoxicados, ha sido vinculado en el pasado con varios hechos delictivos o violentos, como la portación ilegal de un arma de fuego, agresión a un fan y un disparo en la pierna a un productor musical.
Las canciones del rockero, cuyos colegas consideran que tiene un gran talento artístico, reflejan un mundo marginal donde se violan continuamente las reglas. En su tema "Señor Kiosquero", con Intoxicados, describe el asalto al dueño de un pequeño negocio.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo