Aboga Jane Fonda por trabajadoras domésticas | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

23

17

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

23

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aboga Jane Fonda por trabajadoras domésticas

Reforma | Jueves 12 Julio 2018 | 18:59 hrs

Associated Press / Jane Fonda (centro) junto con representantes de las asociaciones

Associated Press / Jane Fonda (centro) junto con representantes de las asociaciones

Washington— La actriz Jane Fonda visitó hoy el Congreso estadounidense para cabildear a favor de los derechos de las trabajadoras domésticas en Estados Unidos y evitar que sean víctimas de acoso sexual.

"Si verdaderamente queremos confrontar y resolver estos asuntos de derechos laborales y dignidad, protección contra el hostigamiento sexual en el trabajo, vamos a tener que trabajar con hermandad y amor", señaló la actriz en un acto en el Capitolio.

Fonda, de 80 años, fue invitada por la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar y la Alianza Nacional Campesina, como parte de una campaña conjunta para enmendar la Ley de Derechos Civiles.

"Estoy tan honrada de estar aquí con las trabajadoras domésticas y los trabajadores del campo, para demandar políticas que mantengan sus derechos y dignidad", expresó la actriz.

El Título VII de la Ley de Derechos Civiles protege a los trabajadores en Estados Unidos contra discriminación por raza, color, religión, sexo u origen nacional.

Sin embargo, sólo aplica a patrones con más de 15 empleados, con lo cual excluye a prácticamente todas las empleadas domésticas y a muchas trabajadoras del campo en Estados Unidos.

La Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar y la Alianza Nacional Campesina decidieron por ello sumar el apoyo de personalidades de Hollywood para promover una iniciativa de ley que incluya protecciones a todos los trabajadores.

En abril pasado, Meryl Streep también envió un mensaje de solidaridad.

"El Título VII es una legislación defectuosa y debe ser corregida, así que los millones de hombres y mujeres que están sin protección de ataques sexuales, abuso u hostigamiento en sus espacios de trabajo, puedan reclamar sus derechos", indicó Streep.

Durante una primera movilización en abril, trabajadores domésticas y agrícolas describieron actos humillantes de acoso sexual por parte de sus patrones que las forzaban a trabajar desnudas o a realizar actos sexuales.

Hasta el momento no existe ninguna iniciativa de ley, pero varias legisladoras demócratas como Sheila Jackson Lee han expresado interés en apoyar una propuesta legislativa.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Panteón Rococó anuncia 'El Último Ska' y augura un adiós
Excélsior | 20:04 hrs

El grupo mexicano publica el lanzamiento de su nuevo material y lo que podría ser el final de sus 23 años de historia musical





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: