Espectaculos

Toca el cielo

Natalia Piña / El Diario

2018-07-11

A tan sólo tres años de haberse integrado a Telemundo, el actor mexicano Fernando Noriega se unió al elenco de la serie en español con mayor audiencia en Latinoamérica y de seis temporadas ininterrumpidas, ‘El Señor de los Cielos’.
Desde esta semana Fernando, quien es reconocido por darle vida a Eutimio ‘El Rojo’ Flores en la serie ‘El Chema’, de 2016, comparte créditos con actores como Carmen Aub, Lisa Owen y Rafael Amaya, el protagonista de la serie que interpreta a ‘Aurelio Casillas’.
Fernando, originario de León, Guanajuato, y de 38 años, participará en ‘El Señor de los Cielos’ personificando también a Eutimio, quien de niño huye del orfanato en el que lo abandonó su madre y termina conociendo a ‘El Chema’, un enemigo de ‘Aurelio’.
“A pesar de que tengo más de 15 años de carrera actoral creo que este es un personaje, y sobre todo un proyecto, que finalmente me ha ayudado a que más gente conozca mi trabajo,”, comenta Noriega —vía telefónica— a El Diario de Juárez.
La primera vez que el actor participó en una producción de Telemundo fue en 2015, en ‘Bajo el mismo cielo’, y después, en 2016, recibió la propuesta de trabajar en la serie derivada de ‘El Señor de los Cielos’, ‘El Chema’.
“Hace unos meses me hicieron una llamada y me dijeron que estaban pensando en integrar a mi personaje en esta nueva temporada. Me preguntaron que si me gustaría, y bueno, por supuesto que no lo dudé”, dice entre risas.
Además de compartir que se siente “Muy contento” y que está “Viviendo un momento muy anhelado” en su carrera, el actor menciona que “Se escuchan rumores de que posiblemente pueda haber una segunda temporada de ‘El Chema’”, en la que se daría a conocer lo que pasó después del trágico final de la primera temporada.
“En ‘El Señor de los Cielos’ van a pasar muchos años entre aquella última escena donde mi personaje se entrega a la policía, porque bueno, finalmente eso sería en los noventas, y ahorita la sexta temporada de El Señor de Los Cielos se sitúa en el tiempo actual, entonces van a pasar muchos años entre una historia y la otra”, explica.
Sin poder dar más detalles de lo que vivirá su personaje dentro de la historia de ‘El Señor de los Cielos’, el actor agrega que la audiencia puede conocer más de su personaje al ver  la primera temporada de ‘El Chema’, que ya esta de nuevo al aire por Gala TV.

¡Conócelo!

• Ocupación: Actor de cine, televisión y teatro
• Nombre completo: Fernando Noriega
• Edad: 38 años
• Lugar y fecha de nacimiento: León, Guanajuato, el 18 de julo de 1979
• Reside en: Los Ángeles, California
• Actualmente se encuentra trabajando en: La Ciudad de México
• Formó parte de la séptima generación del Centro de Formación Actoral de TV Azteca – Inició su carrera en 2002
• Ha participado en siete telenovelas de TV Azteca, entre ellas: ‘Enamórate’ (2003), ‘Machos’ (2005) y ‘Amor en custodia’ (2005)
• En 2015 se unió a Telemundo para participar en ‘Bajo el Mismo Cielo’ y un año después, en 2006, interpretó a Eutimio ‘El Rojo’ Flores en la serie ‘El Chema’

El Señor de Los Cielos
• De lunes a
viernes por
Telemundo
• 8:00 p.m.

X