Santiago Galindo, el productor que dominaba al rating | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

40

46

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

40

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Santiago Galindo, el productor que dominaba al rating

El Diario de Juárez | Miércoles 11 Julio 2018 | 12:29 hrs

El Universal /

El Universal /

Ciudad de México–  El rating de "Me quiero enamorar" se negaba a crecer. Pero eso no iba a detener a Santiago Galindo. En vez de darse por vencido, llenó su mesa de trabajo con montones de papeles y escribió decenas de anotaciones en la pizarra de su oficina. Todo con un objetivo claro: que los números le dieran la razón.

El productor estaba convencido de que el programa era un excelente reality y se negaba a creer que el televidente no se diera cuenta.

El resultado de lo que estaba escrito en aquellos papeles se transmitió en el programa de la última semana de octubre de 2009: detector de mentiras para los concursantes, invitados especiales y números musicales. A partir de esa semana, el rating cedió al deseo de Santiago y el reality se convirtió, además, en el primero que produjo material para otras plataformas: redes sociales, tv restringida, página de internet.

La manera en que Santiago Galindo enfrentó y superó aquella crisis resume los adjetivos que definieron su vida: fue un hombre tenaz y un productor voluntarioso. Por eso la primera reacción a su muerte fue la incredulidad.

Junto con su primo Rubén, Santiago se había convertido desde hace tres lustros en el productor favorito de Televisa para hacer realities.

"Nuestro secreto es la innovación", dijo a EL UNIVERSAL en aquel octubre de 2009 cuando trató de explicar el montón de apuntes y garabatos desperdigados en su oficina para levantar los niveles de audiencia de "Me quiero enamorar". "En televisión lo importante es presentar las cosas siempre de una manera diferente".

Tenía razón. Por lo menos así lo indica el hecho de que los Galindo llegaron a producir dos realities por año para la televisora de San Ángel. Se metieron no sólo de cupidos con "Me quiero enamorar" sino de cirqueros con "Los 5 magníficos", en el que los concursantes se sometían a pruebas de malabarismos, zancos, cuchillos y trapecismo.

También fueron cazatalentos con "Pequeños Gigantes", en el que encontraron la fórmula para que la espontaneidad de los niños cautivara a 2.5 millones de televidentes cada semana.

La última aventura televisiva de Santiago en compañía de su primo Rubén fue incursionar en las bioseries. Los Galindo consiguieron que Lupita D'Alessio les contara su vida de la manera más cruda posible. "Visitamos su infierno", dijo Santiago cuando presentó "Hoy voy a cambiar", que se convirtió en el primer acierto de Televisa en este género.

Los capítulos del infierno de D'Alessio consiguieron hasta 300% más audiencia que su competidor. Los números otra vez le dieron la razón a Galindo.

Lamentablemente fue la última vez que lo hicieron. Después de ese proyecto (que se transmitió a finales de 2017), los primos Galindo se separaron y de Santiago se supo poco hasta esta mañana cuando se dio la noticia de que lo hallaron muerto a bordo de un automóvil.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Quiso Jon Snow ser Potter
Agencias | 00:01 hrs

Kit Harington, de 'Game of Thrones' soñaba con las películas del niño mago





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: