Paseña, estrella 'Cowboy' | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

14

37

42

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

14

37

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Paseña, estrella 'Cowboy'

Natalia Piña
El Diario | Miércoles 11 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Facebook /

Facebook /

La paseña Ariel Adriana Griego, de 18 años, se convirtió en una de las estrellas más jóvenes del único equipo de baile profesional mixto de hip-hop de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en ingles): El Rhythm & Blue de los Dallas Cowboys.

Según contó la bailarina a El Diario de Juárez, después de enterarse de las audiciones por uno de sus exentrenadores, ella acudió a Frisco, Texas, el 15 de abril para el largo proceso de selección, comenzando por las preliminares.

Tras esta primera etapa Ariel Adriana pasó a las semifinales y de ahí la final, que se llevó a cabo el 22 de abril en el estudio de danza del gimnasio Cowboys Fit, donde tuvo que presentar de un minuto a un minuto y medio de una coreografía propia en solitario, así como interpretar todas las coreografías de las preliminares y semifinales.

“Fue un proceso muy duro, requirió de mucho trabajo”, afirma la recién egresada de la preparatoria Pebble Hills High School, quien después de enterarse que pasó la final, fue a un campamento de entrenamiento con el que los jueces determinaron su estadía en el equipo de baile.

“Antes de ser bailarina era una porrista. Mi mamá fue quien me convenció de que me uniera al grupo de baile en la preparatoria”, comenta Griego.

Durante un aproximado de un mes, del 11 al 29 de junio, la joven estuvo en Dallas, Texas, con la única meta de convertirse en parte del dinámico grupo de baile que se aleja de los tradicionales equipos de porra de la NFL.

“Mudarme a una ciudad diferente fue un gran cambio para mi, pero estoy muy feliz, esto es muy emocionante. Planeo quedarme en el equipo por un par de años y luego estudiar algo en la universidad, aunque aún no he decidido que”, dice Ariel.

La joven, quien hace apenas cuatro años comenzó a bailar profesionalmente, también agrega que lo más difícil de toda la experiencia es separarse de sus familiares y amigos, pues justo ayer marco su rumbo hacia Dallas, en compañía de sus padres, para quedarse a vivir allí como toda una ‘vaquerita’.

Rhythm & Blue

El equipo de los Dallas Cowboys intrudujo el equipo de baile profesional mixto de hip-hop, Rhythm & Blue, hace a penas nueve años, en 2009.

Este grupo de baile que además integra una tropa de percusiones es el único en su tipo dentro de la NFL, y al principio y final de cada juego de los vaqueros entretiene a la audiencia con su combinación de breakdance y hip-hop.

Cada una de las coreografías que presenta Rhythm & Blue es hecha por la directora Jenny Durbin Smith, quien durante una década ha trabajado con las Porristas de los Dallas Cowboys, los Mavericks Dancers, Desesperados Dancers y numeroros equipos de porristas profesionales de la NFL y de la Liga Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés).

Conócela

- Nombre: Ariel Adriana Griego

- Edad: 18 años

- Nació el 11 de abril de 2000

- Originaria de El Paso, Texas

- Estatura: 1.58 metros

- Egresó este año de la preparatoria Pebble Hills, en donde participó en el grupo de baile Royalty Dance Team

- Formó parte de la agencia de modelos Bazaar Models

- Fue miembro del cuerpo de baile de la academia de danza New Horizons Dance Academy



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Regalarán 8.7 mdd en copias digitales
Reforma | 17:30 hrs

MGM y 20th Century Fox pierden ante una demanda colectiva por no incluir 2 cintas de James Bond en boxset





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: