Espectaculos

Paseña, estrella 'Cowboy'

Natalia Piña
El Diario

2018-07-10

La paseña Ariel Adriana Griego, de 18 años, se convirtió en una de las estrellas más jóvenes del único equipo de baile profesional mixto de hip-hop de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en ingles): El Rhythm & Blue de los Dallas Cowboys.

Según contó la bailarina a El Diario de Juárez, después de enterarse de las audiciones por uno de sus exentrenadores, ella acudió a Frisco, Texas, el 15 de abril para el largo proceso de selección, comenzando por las preliminares.

Tras esta primera etapa Ariel Adriana pasó a las semifinales y de ahí la final, que se llevó a cabo el 22 de abril en el estudio de danza del gimnasio Cowboys Fit, donde tuvo que presentar de un minuto a un minuto y medio de una coreografía propia en solitario, así como interpretar todas las coreografías de las preliminares y semifinales.

“Fue un proceso muy duro, requirió de mucho trabajo”, afirma la recién egresada de la preparatoria Pebble Hills High School, quien después de enterarse que pasó la final, fue a un campamento de entrenamiento con el que los jueces determinaron su estadía en el equipo de baile.

“Antes de ser bailarina era una porrista. Mi mamá fue quien me convenció de que me uniera al grupo de baile en la preparatoria”, comenta Griego.

Durante un aproximado de un mes, del 11 al 29 de junio, la joven estuvo en Dallas, Texas, con la única meta de convertirse en parte del dinámico grupo de baile que se aleja de los tradicionales equipos de porra de la NFL.

“Mudarme a una ciudad diferente fue un gran cambio para mi, pero estoy muy feliz, esto es muy emocionante. Planeo quedarme en el equipo por un par de años y luego estudiar algo en la universidad, aunque aún no he decidido que”, dice Ariel.

La joven, quien hace apenas cuatro años comenzó a bailar profesionalmente, también agrega que lo más difícil de toda la experiencia es separarse de sus familiares y amigos, pues justo ayer marco su rumbo hacia Dallas, en compañía de sus padres, para quedarse a vivir allí como toda una ‘vaquerita’.

Rhythm & Blue

El equipo de los Dallas Cowboys intrudujo el equipo de baile profesional mixto de hip-hop, Rhythm & Blue, hace a penas nueve años, en 2009.

Este grupo de baile que además integra una tropa de percusiones es el único en su tipo dentro de la NFL, y al principio y final de cada juego de los vaqueros entretiene a la audiencia con su combinación de breakdance y hip-hop.

Cada una de las coreografías que presenta Rhythm & Blue es hecha por la directora Jenny Durbin Smith, quien durante una década ha trabajado con las Porristas de los Dallas Cowboys, los Mavericks Dancers, Desesperados Dancers y numeroros equipos de porristas profesionales de la NFL y de la Liga Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés).

Conócela

- Nombre: Ariel Adriana Griego

- Edad: 18 años

- Nació el 11 de abril de 2000

- Originaria de El Paso, Texas

- Estatura: 1.58 metros

- Egresó este año de la preparatoria Pebble Hills, en donde participó en el grupo de baile Royalty Dance Team

- Formó parte de la agencia de modelos Bazaar Models

- Fue miembro del cuerpo de baile de la academia de danza New Horizons Dance Academy

X