Combate YouTube las 'Fake News' | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

22

49

50

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

22

49

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Combate YouTube las 'Fake News'

Associated Press | Lunes 09 Julio 2018 | 18:18 hrs

Associated Press / La platoforma digital de música y videos

Associated Press / La platoforma digital de música y videos

YOUTUBE COMBATE NOTICIAS FALSAS, APOYA EL PERIODISMO

Nueva York— YouTube dijo hoy que está tomando varias medidas para asegurarse de la veracidad de las noticias en su servicio, mediante el combate la desinformación y apoyando a medios noticiosos.

El portal de videos, filial de Google, dijo que destacará las fuentes noticiosas "fidedignas", especialmente después de que ocurran eventos noticiosos de alto impacto, que es cuando la información falsa puede difundirse rápidamente.

En esos momentos, YouTube mostrará a los usuarios un breve texto de avance de la noticia en los resultados de búsquedas. Esto tiene el fin de contrarrestar los videos que muchas veces son falsos y surgen rápidamente y que pueden proliferar inmediatamente después de tiroteos, desastres naturales y otros grandes eventos.

Los videos tradicionales no sirven para ese propósito porque los medios tardan en producir y verificar videos de alta calidad. Por ello, YouTube pretende anular el ciclo de desinformación mediante contenidos de texto que puedan proveer de manera rápida información más precisa. Ejecutivos de YouTube anunciaron la iniciativa en sus oficinas de Nueva York.

Sin embargo, los directivos dieron solo descripciones vagas de las fuentes a las que YouTube considerará fiables. El director de productos, Neal Mohan, dijo que la compañía no está nada más compilando una simple lista de medios noticiosos fiables, subrayó que la definición de fiable no es rígida y advirtió que no se reducirá a fuentes populares en YouTube.

Agregó que 10.000 revisores humanos en Google, los llamados evaluadores de calidad de búsquedas que vigilan los resultados de búsquedas en el mundo, ayudarán a determinar cuáles serán las fuentes y noticias fiables.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Celebra 14 años libre
Jonathan Hernández y Lorena Corpus/Agencia Reforma | 00:01 hrs

Gloria Trevi goza sus años de libertad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: