Se declara inocente Weinstein; sale bajo fianza | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

5

43

29

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

5

43

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se declara inocente Weinstein; sale bajo fianza

Associated Press | Lunes 09 Julio 2018 | 09:42 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Nueva York— Harvey Weinstein, previamente procesado por cargos relacionados con dos mujeres, fue puesto el lunes en libertad bajo fianza al enfrentar acusaciones de violencia sexual que ahora involucran a una tercera mujer.

"Peleamos estas batallas un día a la vez, y hoy ganamos esta ronda", dijo el abogado defensor Ben Brafman afuera de la corte. Brafman dijo durante la lectura de cargos que anticipa más acusaciones.

Weinstein se declaró inocente tras ingresar a la sala con las manos esposadas detrás de la espalda. Le quitaron las esposas para el proceso judicial.

Una acusación actualizada develada la semana pasada alega que el magnate del cine convertido en el villano del movimiento #MeToo le dio sexo oral por la fuerza a una mujer en el 2006. Los nuevos cargos incluyen dos de abuso sexual predatorio que conllevan una pena máxima de cadena perpetua.

La abogada Gloria Allred, quien representa a la tercera mujer, dijo afuera de la corte que su clienta rendirá declaración si el caso va a juicio. Dijo que duda que el abogado de Weinstein le permita a éste hacer lo mismo porque eso lo sometería a un interrogatorio de la fiscalía.

El fiscal de distrito de Manhattan Cyrus R. Vance Jr. dijo que Weinstein, de 66 años, ha sido acusado de "algunos de los delitos sexuales más serios" que existen bajo la ley estatal.

"El señor Weinstein sostiene que todas estas acusaciones son falsas y espera ser completamente vindicado", dijo Brafman.

Más de 75 mujeres han denunciado a Weinstein, quien fue uno de los hombres más poderosos en Hollywood, de acoso o abuso desde que alegatos detallados en historias laureadas con el Premio Pulitzer el pasado octubre en el New York Times y la revista The New Yorker desembocaran en el movimiento #MeToo.

Varias actrices y modelos han acusado a Weinstein de violencia sexual. Entre ellas están la actriz de cine Rose McGowan, quien dijo que Weinstein la violó en 1997 en Utah; la actriz de "Los Soprano" Annabella Sciorra, quien dijo que el productor la violó en el apartamento de ella en Nueva York en 1992; y la actriz noruega Natassia Malthe, quien dijo que Weinstein la atacó en un cuarto de hotel en Londres en el 2008.

Weinstein, quien predujo películas que incluyen "Pulp Fiction" y "Shakespeare in Love" ("Shakespeare enamorado"), ha negado cualquier acusación de sexo no consensual y su abogado ha cuestionado la credibilidad de sus acusadoras.

The Associated Press no suele identificar a personas que dicen haber sido víctimas de violencia sexual a menos que éstas se pronuncien públicamente.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cher no para
Gilda Baum/Agencia Reforma | 19:09 hrs

A pesar de su edad, la cantante Cher no para con su carrera





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: